La carrera por liderar el PSOE salmantino arranca el 25 de septiembre

Congreso PSOE

La semana que viene se sabrá si hay uno o más candidatos y el 21 de octubre podría haber nuevo secrtario general si sólo hay un aspirante. Si no es así las bases votarán el 12 de noviembre. 

El proceso para nombrar al nuevo secretario provincial del PSOE va a empezar de manera inmediata y quedará resuelto en poco más de mes y medio e incluso antes. Tal y cómo estaba previsto los órganos internos han convocado este sábado por la mañana el congreso provincial en el que se debe proclamar al nuevo líder del socialismo de Salamanca.

 

Tal y como informó Tribuna, el congreso tendrá lugar el día 25 de noviembre y el nombre del secretario general será entonces refrendado, pero su elección se va a producir antes. La ejecutiva ha aprobado ya el calendario para el proceso de elección que comienza tan pronto como el día 25 de septiembre, este mismo lunes. 

 

A partir de esa fecha se pueden presentar precandidaturas, será entonces cuando sepamos quien es la persona que lidera al 'sanchismo' salmantino para trasladar a los órganos provinciales la mayoría ya demostrada de cara a la secretaría nacional; y también será el momento de saber si el actual secreterio provincial decide o no intentar revalidar su cargo: Fernando Pablos tiene toda la semana que viene para decidir.

 

A partir de ahí, tendrán que conseguir avales, un mínimo del 20% de la afiliación y una vez sean comprobados se procederá a la proclamación de candidatos. Si sólo hay uno, el proceso se resolverá de manera inmediata y el día 21 de octubre habría nuevo secretario provincial. Si por el contrario hay más de una candidatura válida, se pasaría a un proceso de primarias y las bases votarían el 12 de noviembre. El que gane será investido días después como secretario provincial. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: