Actualizado 03:21 CET Versión escritorio
Salamanca

La carrera popular VIII Centenario, 10 kilómetros de homenaje a la Universidad por las calles de Salamanca

El plazo de inscripción para la prueba, que se celebrará en la tarde del sábado 22 de septiembre, estará abierto hasta las 14:00 horas del 20 de septiembre

Publicado el 12.09.2018

Las calles de Salamanca acogerán el sábado 22 de septiembre la Carrera del VIII Centenario, una prueba popular de 10 kilómetros que partirá y llegará al complejo deportivo de Salas Bajas y recorrerá las principales calles de la ciudad para homenajear a la Universidad y su efeméride. De esta forma, la prueba servirá para iniciar las actividades deportivas del nuevo curso y se enmarca dentro de la programación de actividades de la conmemoración del VIII Centenario.

 

En este sentido, el director del Servicio de Deportes de la Universidad, Alberto Rincón, explicó los pormenores de la carrera que comenzará con las pruebas para las categorías menores benjamín, alevín, infantil y cadete, en un circuito en Salas Bajas. La prueba absoluta partirá a las 18:30 horas del complejo deportivo de Salas Bajas y calles y espacios como el Puente Romano, Tentenecio, plaza de Anaya, San Pablo, Plaza Mayor, calle Prior, Compañía, Libreros, Vera Cruz, la facultad de Ciencias, la plaza de San Bartolomé, la Vaguada y Salas Bajas. Se trata de un recorrido de 5.000 metros al que habrá que completar dos vueltas en "uno de los circuitos más bonitos que se pueden hacer en Salamanca", ha asegurado Rincón.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 20 de septiembre a las 14 horas y tendrá un carácter solidario, ya que tras la carrera absoluta tendrá lugar una marcha solidaria de 2,5 kilómetros y cuya recaudación se destinará a 60 asociaciones y ONGs que habitualmente colaboran con la Universidad. Serán los propios corredores los que en el momento de su inscripción, que se realiza a través de la web de la carrera, a qué asociación destina su dinero. 

 

La prueba entregará 36 premios entre los que se incluyen los trofeos a los ganadores de la carrera absoluta tanto en categoría masculina como femenina, que entre los tres primeros se repartirán 800 euros. Además, habrá una clasificación por equipos para grupos de un mínimo de cuatro corredores y un máximo de seis que podrán conseguir lotes de productos típicos.

 

Asimismo, está carrera estará vinculada a la carrera que se celebrará en Madrid el próximo 21 de octubre organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la que estará presente la efeméride del VIII Centenario de la USAL. De esta forma, los ganadores de las distintas categorías de la carrera salmantina tendrán a su disposición dorsales para participar en la prueba de Madrid.

COMENTARComentarios