La Carrera Popular de Bañobárez se hace un hueco en el calendario competiciones "veraniegas"

Gracias a la organización de Piratas Road Running Club y la colaboración del Ayuntamiento de Bañobárez. Las imágenes en esta GALERÍA

La Carrera Popular de Bañobárez se hace un hueco en el calendario de carreras populares "veraniegas" de la Provincia de Salamanca, gracias a la buena organización y participación habida en esta 2ª edición.

Organizada por los Piratas Road Running Club, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bañobárez , varias empresas y casas comerciales, así como algunas instituciones bancarias, a la hora prevista (la 8ª campanada de las 8 de la tarde), se dio la salida a esta 2ª edición de la carrera popular de Bañobárez, que contó con un importante equilibrio entre cantidad y calidad, siendo 68 atletas (reales) los llegados a meta. La carrera transcurrió sobre una distancia de 10Km por caminos de la periferia de dicha Localidad, siendo la salida y llegada, en la Plaza del Ayuntamiento.

El ganador de la carrera, fue el atleta portugués Luís Martíns (Centro Atletismo de Seia) que realizó un tiempo de 35.23, seguido de Victor Madejón (Irún) que hizo 36.55 y el 3er lugar lo ocupó otro atleta portugués, Joao Ferreira (Garmin-Olimpico de Oeiras) con 36.56. En Categoría Femenina, la ganadora fue Raquel Sara Pérez (Pelabravo) con un tiempo de 45.39, la segunda fue la atleta Mirobrigense Mª Jesús Alonso (Atletismo Rincón Oeste) con 45.55, y en tercer lugar, Mª Ángeles Cambronero (Lumbrales) con 52.47.

Fueron varias las Categorias que se establecieron para esta carrera: Senior (de 1996 a 1978), Veterano "A" (de 1977 a 1968) y Veterano "B" (de 1967 y anteriores). La Categoria Senior fue ganada por Luís Martíns en Masculino y Mª Ángeles Cambronero en Femenino; la Categoría Veterano "A" fue ganada por Victor Madejón y Raquel Sara Pérez, y la Categoría "B" fue ganada por Carmelo Pedrosa y Mª Jesús Alonso. Previamente a la carrera de 10Km, se disputaron dos carreras dirigidas a los niños que contó con una amplia participación.

Una vez llegados a meta, todos los corredores pudieron disfrutar de un "refrigerio", a base de bebidas y fruta fresca, además de ser obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa de la carrera, y una vez entregados los trofeos, premios y sorteo de regalos, hubo un "lunch" para todos.

A destacar, la buena organización y la ilusión de este Club de corredores que afianza esta carrera en su Localidas, a la animación y al público existente.

Se puede acceder a todos los resultados desde AQUÍ.