La carpa 'fantasma' de Sancti Spíritus: Sanidad busca sitio para atender pacientes Covid en la parroquia

Sancti Spíritus Foto: Arai Santana

La carpa covid instalada a las puertas del centro de salud Filiberto Villalobos, que tenía prevista su apertura este mismo lunes, no acaba de funcionar. 

La carpa de la discordia, así podríamos llamar a la instalación prevista a las puertas del centro de salud Filiberto Villalobos, ubicado en Sancti Spíritus (Salamanca), para descongestionar consultas de pacientes con Covid-19 y realizar pruebas PCR.

 

Su apertura estaba prevista para este mismo lunes 5 de octubre de 2020, pero según fuentes cercanas a la Consejería de Sanidad, esto todavía no ha sido posible.

 

La carpa ubicada a las puertas del Filiberto Villalobos (Foto: A. Santana) 

 

Aunque desde primera hora y tal y como pudo testificar tribunasalmanca.com lució a las puertas del citado centro, por el momento se encuentra cerrada a cal y canto.

 

Ahora, se baraja que Protección Civil proceda a su retirada y aceptar el ofrecimiento que le han hecho desde la parroquia de un local que cumpliría con todos los requisitos, aunque por el momento se está valorando. 

 

Ahora, la Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de reabrir los centros de salud de Salamanca, y de todo el sistema, de cara a normalizar la atención sanitaria que lleva en situación excepcional desde que se decidió habilitar un sistema de atención telefónica y restringir las visitas a los centros. 

Comentarios

Pepe el de la Prospe 07/10/2020 09:39 #3
Desde luego, si viviera Gila, con la sanidad española tendría un campo de trabajo mayor que con la guerra
Juan Luis 07/10/2020 09:36 #2
Hace muy bonito...
Vaya carpa... 07/10/2020 09:06 #1
Es que eso o tiene ventilación especial o por espacio y forma si se usa para recibir posibles contagiados va a ser un criadero de virus. Será por locales vacíos de todo tipo en Salamanca...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: