La cárcel salmantina de Topas, alternativa para acoger al asesino confeso de Diana Quer

El penal salmantino podría ser la tercera prisión para José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', tras las de A Lama y Teixeiro.

El autor confeso del asesinato de Diana Quer podría ser trasladado en las próximas horas a la cárcel salmantina de Topas, el tercer penal por el que pasaría tras su detención a finales de 2017. La otra opción que barajan las autoridades es la cárcel de Estremera con el objetivo de alejarle de Galicia, donde ha tenido que ser trasladado de prisión por las amenazas de otros internos, que le reconocieron como el delator de delitos de tráfico de drogas.

 

 José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', sigue en una celda solo en la enfermería de la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad, y sin contacto con otros presos. Abuín permanece aislado de otros internos en una celda con un cristal que da a otra donde se encuentra un preso de confianza, que lo vigila, y puede salir al patio el tiempo que le corresponda, también solo.

 

Al autor confeso de la muerte de Diana Quer se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios y continúa sin contacto con otros internos en virtud del artículo 10 de la Ley general penitenciaria. El cambio de cárcel se produjo durante la primera semana de enero para alejar a Abuín de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico.