La capital y los otros municipios de Salamanca que a dos días se ven abocados al cierre del interior de la hostelería
Cyl dots mini

La capital y los otros municipios de Salamanca que a dos días se ven abocados al cierre del interior de la hostelería

De los tres municipios ya afectados sólo Carbajosa consigue mantener la IA a 14 días aunque muy lejos de salvarse. Sube la capital ya casi diez puntos por encima y por el mismo camino varios municipios más. 

El mapa de incidencia de Salamanca a 14 días sigue coloreándose en los tonos que marcan el cierre de hostelería y locales de juego, según los criterios que sigue la Junta de Castilla y León por recomendación del Gobierno. 

 

Un día más la incidencia sigue subiendo por encima del listón de los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes a 14 días en la mayoría de los municipios aunque los que aquí nos ocupan son aquellos con poblaciones superiores a los 5.000 habitantes -que es por ahora a los que afectan los cierres-, y la lista, integrada ahora mismo por tres localidades parece que va a engordar a tenor de la tendencia de los últimos días con la mirada centrándose en lo que sucede en la capital. 

 

Si el viernes Salamanca estaba virtualmente en números de cierre con 148 de incidencia el aumento de positivos ya daba una pista de lo que viene y este sábado son  once puntos los que ha subido hasta los 159,03 así que mucho tendrá que variar la situación este domingo y el lunes , cuando se evalúa la situación y se comunicarán los municipios afectados. Está cerca y un par de días de buenos resultados podrían permitir 'librar' a la capital pero la tendencia en los últimos días es de lento pero continuo ascenso. 

 

La situación en las tres localidades que ahora mismo están afectadas por el cierre -Santa Marta de Tormes, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada-, la situación no mejora, más bien al contrario. Solo Carbajosa de la Sagrada se mantiene en los 234 que tenía el viernes mientras que las otras dos empeoran En Santa Marta se ha pasado de 386 a 393,7 y en Villamayor de 207 a 235. Hay que recordar que el cierre se decretó para dos semanas así que en estos tres municipios ya se sabe que la situación no variará el lunes pase lo que pase. 

 

Junto a la capital hay dos municipios más que llegaban al fin de semana en claro riesgo y en él siguen, incluso acentuado. En Béjar la IA a 14 días es ya de 175,173 (había 159 el viernes) mientras que Alba de Tormes alcanza los 174,216 (135).