La capital cumple una semana de restricciones severas con la primera 'tregua' de casos

La capital marca su cifra más baja de nuevos contagios en un mes para empezar la segunda semana de medidas estrictas contra el avance del Covid. Todas las cifras de la primera semana de restricciones.

Una semana de restricciones lleva el municipio de Salamanca, 7 días completos desde que entraron en vigor las nuevas medidas de contención para la ciudad en el intento por frenar la transmisión comunitaria. Un plazo en el que los datos siguen sin acompañar al municipio, que permanece en rojo con un populoso barrio muy afectado por los nuevos positivos. El resultado es que este día 10 de septiembre se inicia un segundo período de restricciones, por un máximo de otra semana más, y que arranca con un atisbo de esperanza: la primera tregua de nuevos casos.

 

Desde hace semanas, los datos de la capital muestran un elevado número de nuevos positivos por PCR a diario. En concreto, hace más de un mes que no baja de los 17 nuevos cada día y ha llegado a picos por encima de 90 solo en el municipio. Sin embargo, este día 8 se septiembre, el último dato disponible, ha marcado su menor cifra en un mes: 8 positivos.Hay que irse al 8 de agosto para ver una cifra menor, entonces fueron 4, y a partir de ahí fueron sumando para un agosto desastroso.

 

Esos ocho se reparten en cero en siete de las trece zonas básicas de salud de la ciudad, incluido Garrido Sur que ha sido una de las problemáticas durante días; y solo despunta una zona, Miguel Armijo-San Bernardo, con cinco positivos. Esta es la situación global.

 

Positivos en el municipio

Los contagios ha seguido disparados en la capital durante los siete primeros días de restricciones extraordinarias: su pico han sido 94 diarios. Sin embargo, este día 8 de septiembre alcanzaba su cifra más baja, 8 en una jornada, la más baja desde comienzos de agosto.

 

Positivos por PCR en la provincia

Desde el 3 de septiembre, primer día de restricciones, la provincia ha sumado 710 positvos por PCR por los 659 de los siete días anteriores, del 27 de agosto al 2 de septiembre. Este miércoles se quedaba en 55 nuevos casos, la cifra más baja desde el 4 de septiembre.

 

Hospital

La cifra de enfermos de Covid en el Hospital ha llegado durante esta semana a su máximo desde el mes de mayo con los 78 enfermos en planta del día 8 de septiembre; el último dato son 71 de las 503 camas ocupadas. La cifra de enfermos en UCI ha sido más estable: llegó a ocho y ahora está en seis enfermos Covid de los 31 ingresados en esta unidad. También ha habido 51 altas.

 

Fallecidos

Durante esta primera semana de medidas, se han totalizado 8 fallecidos más

 

Enfermedad

La incidencia acumulada se ha incrementado en 1.500 personas durante la última semana, según el dato de Atención Primaria. El aumento de la incidencia ha sido muy variable, con picos y bajadas constantes.

Comentarios

SALMANTINO 11/09/2020 12:28 #1
DE RESTRICCIONES SEVERAS NADA, HAY JOVENES QUE ANDAN DESPENDOLADOS SOLO PENSANDO EN BOTELLONES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: