La capital bate su récord de contagios y suma 25 muertos en apenas dos semanas
Cyl dots mini

La capital bate su récord de contagios y suma 25 muertos en apenas dos semanas

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León que más nuevos contagios ha presentado.

Parece que la segunda ola de Covid-19 en la ciudad de Salamanca acecha con fuerza. Este viernes se registraban 207 nuevos contagios, el récord desde que se inició la pandemia allá por el mes de marzo.

 

Según los datos diarios facilitados por la Junta de Castilla y León, en el Complejo Asistencial hay 438 decesos más los 497 en residencias de ancianos, pero esto sólo parece ser la punta del iceberg, ya que las últimas dos semanas han sido fatídicas. 

 

Del 1 al 9 de octubre han fallecido un total de 25 personas, una de las peores cifras que se recuerdan desde el inicio de la pandemia. Del 1 al 4 de octubre perdieron la vida 16 personas y del 5 al 9 de octubre, a falta del fin de semana, 9. 

 

En este sentido, son ya 9.666 personas las que han pasado la enfermedad en la provincia, de las que 8.331 han sido detectadas por PCR o test de antígenos. Salamanca es la segunda provincia de toda Castilla y León que más nuevos contagios ha presentado en las últimas 24 horas, después de León con 212 casos positivos.

 

Tampoco podemos olvidar que las residencias de mayores en nuestra provincia han pasado muy malos momentos y parece que la situación se está empezando a recrudecer de nuevo.

 

En total se registran 1.125 ancianos afectados por la enfermedad y 497 decesos (12 en los últimos doce días)confirmados con Covid 290 y con síntomas compatibles 207

Noticias relacionadas