La capilla del colegio Fonseca y el interior de la Catedral nueva: más luz para la belleza salmantina
Cyl dots mini

La capilla del colegio Fonseca y el interior de la Catedral nueva: más luz para la belleza salmantina

Gracias a dos convenios firmados entre Iberdrola, Ayuntamiento, Universidad y el Cabildo.

Iberdrola, Ayuntamiento, Universidad y Cabildo catedralicio han rubricado en la mañana de este martes 17 dos convenios por los que la empresa eléctrica embellecerá la iluminación de la capilla del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca y el interior de la Catedral nueva.

 

Como recordó el regidor Mañueco, "la iluminación aumenta el número de visitantes y pone en valor la riqueza artística de la ciudad", y recordó cómo otros monumentos ya habían sido iluminados para su lucimiento con la Clerecía, Torre del Aire, Palacio de Orellana o Torre del Clavero como ejemplos.

 

El dean de la Catedral, Jesús Terradillos, agradeció el esfuerzo por embellecer "el corazón de la Diócesis, el templo referencia de toda la provincia", como el propio rector de la Universidad, Ricardo Rivero, que se alegró del acuerdo alcanzado para aunar esfuerzos entre todos y "hacer confluir nuestros cometidos cotidianos con los cambios que necesita la sociedad". Rivero agradeció el esfuerzo, además, ya que el próximo año se celebrará el 500 aniversario del Colegio Fonseca.

 

Fernando García, presidente de la Fundación Iberdola, quiso subrayar, por su parte, cómo la visión de la empresa es "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", dentro de las cuatro líneas de acción que tiene la Fundación: "estudio y formación, I+D+i, solidaridad y cultura".

 

Proyectos

 

El objetivo de los dos proyectos enmarcados en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr un alumbrado ornamental que ponga de relieve, en el caso del Colegio Fonseca el retablo, la cúpula y el crucero consiguiendo una iluminación uniforme, de tipo medio, limitando la contaminación lumínica. En cuanto a la Catedral Nueva, el propósito es remarcar las bóvedas de las naves laterales, la nave central y el crucero además del cimborrio y resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar.