La capilla de Santa Catalina de la Catedral sigue adelante con su restauración

La comisión de fomento estudia el permiso que solicita la Catedral para limpiar bóvedas y paramentos de esta histórica capilla, ahora muy recuperada por varias actuaciones en los últimos años.

El deán de la Catedral de Salamanca ha dado un nuevo paso para ejecutar la restauración de la capilla de Santa Catalina de la seo salmantina. En la comisión de fomento del próximo martes se analiza la declaración responsable presentada por Jesús Severo para la restauración interna de la capilla, que en los últimos años ha recibido numerosos trabajos para recuperar su esplendor. El asunto se verá en la próxima comisión municipal de fomento y patrimonio.

 

En los últimos meses se pudieron recuperar las vidrieras de esta capilla, que habían estado tapadas nada menos que desde que Salamanca acogió la exposición de Las Edades del Hombre. Tras retirar un metacrilato que las oscurecía, aparecieron incluso parte de las de origen románico que tenía. También se ha reabierto una puerta que estaba cegada en este lugar.

 

La capilla de Santa Catalina será objeto ahora de la limpieza de sus paramentos y de la bóveda, con el objetivo de convertirla en un nuevo espacio museístico de la Catedral. En estos momentos, alberga el paso hacia los aseos instalados para dar servicio a los turistas que pagan por entrar.