La cantera del Salamanca CF se planta: abandonará los entrenamientos si no hay una solución
Cyl dots mini

La cantera del Salamanca CF se planta: abandonará los entrenamientos si no hay una solución

Los responsables de la cantera se han reunido con los padres de los jugadores en el hotel Helmántico asegurando que apoyan a Movilla y piden al presidente Carlos Martín que solucione el problema de las cuentas.

La insostenible situación por la que atraviesa el Salamanca CF UDS afecta, y de manera muy dramática, a la cantera del club, que en la tarde de este 10 de octubre se ha reunido con los padres de los jugadores para exponerles la situación que existe tras la salida de José María Movilla y el bloqueo de las cuentas desde hace 22 días por parte del presidente del club, Carlos Martín, tal y como han informado los responsables a los propios padres.

 

¿La solución? Si no hay ninguna novedad hasta este 14 de octubre, los niños jugarán el próximo partido, pero lo harán con un minuto de parón en señal de protesta por la nefasta gestión de Carlos Martín, y dejarán los entrenamientos a partir del lunes, si la situación no se desbloquea.

 

"Damos un respaldo absoluto a la gestión de Movilla y a su persona. En una reunión mantenida con él, nos informó sobre los motivos que le llevaron a tomar su decisión: falta de transparencia o discrepancias con el actual presidente, entre otras muchas cosas", aseguraron en el encuentro los responsables de la cantera.

 

Además, prosiguen los responsables, que leyeron un comunicado, "Movilla nos indica que no se hace responsable de futuros pagos al personal de nuestra cantera, pagos de viajes de los jugadores, material deportivo… desde cantera, queremos que la transparencia y la voluntad de hacer bien las cosas son imprescindibles para que esto funcione. Por respeto a los padres, al cuerpo técnico y, especialmente a nuestros jugadores, la mayoría menores ajenos a esto, esperamos que no sea necesario, pero podríamos tomar medidas drásticas si no se llega a una solución".

 

 

"Por respeto a nuestros jugadores es precipitado parar esta jornada y vamos a competir, pero vamos a parar durante un minuto todos los partidos en señal de queja y de aquí al domingo, si no se llega a una solución, abandonaremos los entrenamientos", aseguraron los responsables de la cantera del Salamanca CF.

 

"Nuestra ropa está casi enteramente pagada y llegará... yo estoy tan sorprendido como todos y al único que rendía cuentas era a Movilla porque tenía potestad absoluta. La ropa va a llegar, pero no sabemos quién la va a recibir... He llevado un control de todas las cuentas y cuotas, caso por caso, y 226 niños de la cantera están a la orden de pago de la primera cuota y en gran mayoría del resto".

 

Además, indicaron que nunca “hemos tenido problemas de ningún tipo con el director deportivo ni ninguna alarma para las cuentas del club. Salvo algún caso, estaba todo el mundo a la orden del primer pago. Cuando me dice que desde hace 22 días no tienen accesos a las cuentas, yo no puedo garantizar nada, corresponde a las personas, y yo desconozco quién compone la junta directiva. Lo digo claramente porque no tengo nada que esconder”.

 

"He hablado con el presidente y le dije que íbamos a hacer esto; y él me dice que es mentira que las cuentas estén bloqueadas y le corresponde a él demostrarlo, pero no ha venido aquí a la reunión. Debemos estar unidos y que esto sea un punto de inflexión para que el club dé explicaciones. Si todo está bien, como dice, que lo demuestre”, señaló el responsable de la cantera.

Noticias relacionadas