La cantera del pádel en Salamanca se posiciona en lo más alto del panorama nacional: Así se ha desarrollado el Máster de España 2021
Cyl dots mini

La cantera del pádel en Salamanca se posiciona en lo más alto del panorama nacional: Así se ha desarrollado el Máster de España 2021

Teresa y Ana Dominguez

Así ha sido la representación de los jóvenes salmantinos en el gran Máster de España 2021. 

Plasencia ha repartido los títulos de maestros entre la élite de la cantera española. A lo largo de este fin de semana (del 26 al 28 de noviembre) se ha celebrado el Máster de Menores de España, en el que se han juntado las 8 mejores parejas de toda Salamanca en cada categoría, más de 120 deportistas cerraban el Circuito Nacional de Menores 2021 en las instalaciones de Liceo Sports Center y La Despensa.

 

El Máster ha contado con representación salmantina, concretamente en categoría masculina han jugado 3: Javier Merino en Infantiles, Rodrigo Manrique en categoría Cadete y, por último, en una categoría superior a la que le corresponde Daniel Callejas en Junior.

 

Mientras que en femenino recaía la responsabilidad en la joven promesa Teresa Moriñigo, que el anterior fin de semana se proclamaba subcampeona del Campeonato de Castilla y León de Menores 2021 realizado en Salamanca.

 

Daniel Callejas cayó en fase de grupos. Rodrigo Manrique, el salmantino cadete de primer año, plantó cara a todos los rivales de su grupo y fue la única pareja que llevó al tercer set a los campeones de España, poniendo seriamente su candidatura al campeonato de España del 2022 demostrando su gran potencial.

 

La primera alegría salmantina la encontraríamos de la mano de Javier Merino, el infantil se colaba entre los 4 mejores de España de su categoría tras una fase de grupos inmaculada, sin embargo, en la semifinal caía frente a los campeones de esta edición. Ha conseguido cerrar un año de ensueño para el aún jovencísimo salmantino de tan sólo 12 años.

 

En la categoría femenina, esa responsabilidad de Teresa Moriñigo se transformaría en ilusión y ganas de llegar a lo más alto, llegando junto a su compañera Ana Domínguez a la gran final de la categoría Cadete que sería televisada por el canal de la Federación Española de Pádel (FEP), en un partido muy ajustado el partido se acabó decantando del lado de la vallisoletana Alejandra Alonso Villa, que le había dejado también sin el título en el Campeonato de Castilla y León de Menores. Esta vez, junto a Claudia Fernández. Sin embargo, el gran papel de Teresa Moriñigo a sus 16 años la hace postular como una de las grandes promesas del deporte salmantino.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: