La cantante de flamenco María Toledo actuará en Salamanca el 22 de abril

La cantante María Toledo (foto: Isaac Morell)

La cantante María Toledo ofrecerá un concierto el 22 de abril en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), una actuación organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que forma parte del ciclo MásFlamenco.

En pasadas ediciones de este ciclo ya participaron otros artistas de la talla de José Mercé, Vicente Amigo o Sara Baras, entre otros, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca tras la presentación de esta nueva cita.

 

María Toledo es "la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano", ha apuntado la organización de este concierto para el que se mantendrán las entradas a la venta al precio de 18 y 24 euros .

 

Su anterior álbum, 'conSentido', llegó a ser nominado en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Flamenca. Y en el 2016 ha sido de nuevo nominada con su nuevo trabajo en las categorías de Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

 

Su último disco, 'Magnética', es un homenaje a algunos de los artistas que han influido en su trayectoria artística como Camarón, Morente, Las Grecas o Rocío Jurado, a la que María Toledo hizo los coros en su adolescencia.