La cantante Ainoa Buitrago llega a Salamanca viviendo un sueño: "Voy en acústico, en un ambiente cercano"
Cyl dots mini

La cantante Ainoa Buitrago llega a Salamanca viviendo un sueño: "Voy en acústico, en un ambiente cercano"

Salamanca forma parte de la ruta que tenía como sueño Ainoa Buitrago y que continuará por el resto del panorama nacional. Cercana, sincera y empática. La cantante madrileña canta sin compás para Tribuna de Salamanca. 

Ainoa Buitrago

Hay situaciones buscadas y casualidades creadas. Ainoa Buitrago es una de ellas. La cantante madrileña consiguió que Andrés Suárez pusiera los ojos en ella, unos meses después ha conseguido que más de un millón de personas la hayan mirado. Uno de sus temas más escuchados y que con solo oír de fondo su melodía te invade, 'Dispárame', fue el elegido por el cantante antes mencionado para hacer una colaboración. Así, Ainoa cogió el impulso necesario para llegar al punto en el que está ahora; viviendo un sueño. Un sueño del que forma parte Salamanca. 

 

La cantautora madrileña ya ha estado en tierras charras, actuando con otras dos compañeras ante diez personas. Con este contexto, ¿qué se espera del regreso a Salamanca? "Fueron solo diez personas, pero super agradables y simpáticas. Simplemente espero que me traten igual de bien que la última vez y que pueda haber más gente para poder decir que la familia creció. Por fin puedo decir que voy a Salamanca pues es la cuarta vez que reubicamos la fecha". Todo ello, dentro de la tercera vez de su primera gira, pero eso sí..."dicen que a la tercera va la vencida". 

 

Su primer disco, La Ruta de las Flores, se define por el "esfuerzo y el amor absoluto hacia lo que hacemos como podemos: el cuidado de nuestros seres queridos, cuidado de nosotros mismos, cuidado del camino que vamos creando y cuidado de todas esas flores que el camino mismo nos va regalando".  La Ruta de las Flores simboliza, según ella misma cuenta como de una poesía se tratase de "esa lucha diaria para llegar adonde queremos, para lograr lo que perseguimos o para cuidar lo que más queremos, pero desde el amor más honesto y sincero, aunque a veces duela". 

 

Las palabras cuidado y lucha resaltan y más después de lo que el mundo ha vivivo"Al final, es mi historia y la de todas las personas. En este caso, se junta absolutamente todo. Al final, se ha creado durante la cuarentena y ha sido un momento en el que he aprendido a saber quién soy, que no quiero y cómo quiero serlo. Firmé tres meses antes con Warner, mi discográfica y me tocó improvisar, por lo que ha sido una etapa de conocimiento, pero también dura, de ahí la lucha claro", confiesa. 

 

Precisamente, una improvisación de la que formaron parte las redes sociales: "Era lo que nos quedaba, las redes y el mundo digital. Han tenido un papel muy importante, pero ya apetece hacer entrevistas en persona, me apetece ir a sitios, tocar delante de personas...Soy muy cercana a la hora de dar un concierto. Además, a Salamanca voy en acústico y cuando voy en acústico...hablo mucho y pregunto, me gusta saber el nombre de la persona que tengo delante. Es mucho más cercano ese ambiente". 

 

Dentro de su propia ruta va a recorrer toda la geografía española y la pregunta no se hace esperar. ¿Estás viviendo un sueño Ainoa? "Totalmente. De hecho, no puedo contar todavía lo que ha ocurrido hoy, pero hoy me he dado cuenta de eso. Esto al final es fruto del trabajo, un trabajo continuo". 

 

¿Hay alguna casualidad en todo lo que te está pasando? "Yo estaba trabajando dentro de la administración y Andrés Suárez vio una de mis covers. La vio, me escribió y me preguntó que si quería ser su telonera. Hice lo imposible por hacerlo. Después me dijo que si sacaba un disco y él no estaba entre las colaboraciones que se iba a enfadar...yo le dije mira por favor, escoge el tema. Al final, si no haces porque las cosas pasen, no van a pasar. Pese a que tengas talento, si no te esfuerzas...Es casualidad y causalidad". 

 

Sus palabras invitan directamente a buscarla en plataformas audiovisuales. Pero..¿y si se puede conseguir en directo? Ainoa Buitrago estará en la Chica de Ayer el próximo 3 de octubre. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: