La canela puede reducir los efectos de una dieta rica en grasas

Canela en rama

La canela puede disminuir el riesgo de daño cardiovascular que genera una dieta alta en grasa mediante la activación de los sistemas antioxidantes y antiinflamatorios del cuerpo y ralentizar el proceso de almacenamiento de grasa.

Así lo concluye un estudio preliminar animal que se presenta en las Sesiones Científicas sobre Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular/ Enfermedad Vascular Periférica de 2017 organizadas por la Asociación Americana del Corazón y que se celebran hasta el sábado en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

 

En el estudio, los investigadores alimentaron con suplementos de canela a ratas durante 12 semanas junto con una dieta rica en grasas y vieron que las ratas pesaban menos y tenían menos grasa en el vientre, así como niveles más saludables de azúcar, insulina y grasa en su sangre, en comparación con las ratas que no recibieron canela con sus alimentos ricos en grasa.

 

Las ratas alimentadas con canela también tenían menos moléculas involucradas en el proceso de almacenamiento de grasa del cuerpo y más moléculas antioxidantes y anti-inflamatorias que protegen al cuerpo de los daños del estrés. Los resultados sugieren que la canela puede reducir los efectos de una dieta rica en grasas, según los investigadores, de 'OmniActive Health Technologies Inc, en Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos.