La candidatura 'rara avis' de UPyD en Carbajosa con Águeda Arranz aspira "a la alcadía no a estar por estar"
Cyl dots mini

La candidatura 'rara avis' de UPyD en Carbajosa con Águeda Arranz aspira "a la alcadía no a estar por estar"

Águeda Arranz, miembros de la candidatura y el diputado por Ávila Carlos Morán, durante la presentación

Águeda Arranz encabeza la candidatura de UPyD a la alcaldía de Carbajosa de la Sagrada, única localidad de Castilla y León en la que la formación se presenta en solitario, con la intención de otar a la victoria y "no solo a salir".

Carbajosa de la Sagrada es la única localidad de todo Castilla y León donde la minoritaria formación UPyD presenta una candidatura completa que opta a ganar las elecciones y no se presenta en coalición.

 

Por eso los propios miembros de la lista se reconocen como una rara avis o, en boca de la candidata Águeda Arranz, "un partido curioso y no de estos que están de moda". Pese a los condionantes están seguros de poder optar a unos buenos resultados porque el objetivo es "optar a la alcaldía, no estar por salir y ya. Para eso no nos presentamos porque cada uno tenemos nuestro trabajo y no vivimos de la política". 

 

La lista encabezada por Arranz cuenta con Roberto San Julián como número dos y Puri Santos en el tres para completar una candidatura que reúne siete mujeres y seis hombres que "representan la tipología de edad y perfil de personas que viven el municipio".

 

Como aval señalan la experiencia "y el trabajo que ha quedado ahí en las concejalías" que en este caso han ocupado Arranz y Santos. Además señala que la lista avala "valor nuevo para cuidar el comercio, la hostelería del casco urbano del municipio".

 

Durante la campaña irán desgranando en diez puntos su programa para el municipio con sectores como los citados comercio, hostelería y empresas, atención pública básica y carga social como ejes.