La candidatura de García Carbayo: la quiniela de los confirmados, los imprescindibles y los dudosos

Alfonso Fernández Mañueco, con su mujer, su sustituto y el presidente del PP, Javier Iglesias.

El PP sigue ultimando su lista, en la que habrá bastantes cambios, pero que a día de hoy solo tiene confirmado al candidato a alcalde.

Este día 22 termina el plazo para registrar las candidaturas completas a las elecciones municipales y todos los partidos aceleran para cerrera listas a los ayuntamientos. De entre todas, la más importante de entre las que están sin aclarar es la que acompañará a Carlos García Carbayo como candidato a revalidar la alcaldía que ha ostentado estos meses tras la renuncia de Fernández Mañueco. De los 27 puestos, el único que tiene dueño de manera oficial es el número '1', 100% confirmado por los órganos internos, y para el resto la quiniela incluye seguros, imprescindibles, dudosos...

 

De entre los imprescindibles, todo el mundo da por seguro que Fernando Rodríguez seguirá. El histórico concejal de Hacienda tiene en la cabeza todo el Ayuntamiento no es imposible que el PP prescinda de él. Da igual en que puesto vaya: irá donde pueda salir.

 

De entre los que suenan para seguir, el concejal de Turismo, Julio López, una baza muy valorada entre los populares y con gran experiencia; el reciente concejal de Fomento, Daniel Llanos, que ha ganado muchos enteros; o el de mantenimiento, Francisco Javier García Rubio. También cuenta María José Fresnadillo, concejala de Medio Ambiente.

 

De entre las novedades, fuentes del PP han confirmado a María Victoria Bermejo y Miryam Rodríguez, dos jefas de área de la administración regional en Salamanca. Y Javier Iglesias, que encontraría acomodo en la lista de la capital. El todavía presidente de la Diputación se ha quedado fuera de la lista del Senado (es suplente) y necesita acta de concejal para seguir en La Salina; la tendría en la corporación municipal capitalina tras la experiencia de Beleña, donde se presentó hace cuatro años para sacar acta: fue presidente después tras recibir su lista en el pequeño municipio 69 votos.

 

Por último, está el capítulo de los descartados. Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Deportes, ya anunció que no seguía; su labor en Deportes y en Empresa no ha tenido buenas críticas. Cristina Klimowitz también lo deja, igual que Carmen Sánchez Bellota, a la que Fernández Mañueco ha 'fichado' para las Cortes.