La candidata de Podemos a las Cortes regionales visita Retortillo para mostrar su "compromiso contra la mina de uranio"

Sara Blanco en Retortillo

Sara Blanco ha apoyado la candidatura que presenta la coalición en el municipio más afectado por la construcción de la mina.

La candidata de Podemos-Equo por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, Sara Blanco, ha aprovechado este pasado fin de semana para visitar Ciudad Rodrigo y la zona de los municipios afectados por la mina de uranio. Después de pasar por Ciudad Rodrigo con Pablo Fernández, donde ha denunciado la "dejadez de la Junta en materia de sanidad", Sara Blanco visitó los municipios de la dehesa charra afectados por la mina de uranio a cielo abierto. Con ello, la coalición reafirma su "compromiso con la lucha contra los proyectos de la mina de uranio en Salamanca".

 

En su visita a Retortillo, Blanco apoyó la candidatura que Podemos-Equo presenta en el municipio. En palabras de la candidata, “queremos defender nuestra tierra desde dentro de las instituciones, para enfrentar este despropósito económico y ambiental, que consideramos pan para hoy y hambre para mañana por el enfoque cortoplacista y disruptivo del proyecto, puesto que esta explotación tiene una fecha de caducidad muy reducida”.

 

Del mismo modo, Sara Blanco apuesta por la ganadería extensiva de la zona para "generar los espacios y posibilidades para generar oportunidades laborales en Salamanca". Para Podemos - Equo Castilla y León, ha asegurado la candidata por Salamanca, es "de vital importancia caminar hacia un cambio de modelo general, poniendo como eje central la transición energética en nuestra comunidad, impulsando el desarrollo de nuevas estrategias basadas en el respeto a nuestro entorno”.

Comentarios

Enusa, pon tus barbas a remojar 15/05/2019 11:22 #2
Sois los siguientes en la lista de esta gente.
Salmantino 13/05/2019 17:36 #1
Por fin alguien se interesa por este grave problema medioambiental de la mina de uranio en Retortillo , que puede dejar a Salamanca como el lugar donde se ubique el cementerio nuclear que nadie quiere.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: