La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid: "La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega"

La política de Unidas Podemos ha criticado las donaciones de Ortega a la sanidad española, que han servido para comprar aparatos de última tecnología para la lucha contra el cáncer.

"La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años". Así lo ha espetado en un hilo en la red social Twitter la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, refrendando que rechaza los millones de euros que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha donado para la luchacontra el cáncer en forma de aparatos de última tecnología.

 

Éstas han sido sus más que polémica declaraciones a través de Twitter: 

 

"En España se ha ahorrado 218 millones. En Francia 76. 57 en Italia. 25 en Alemania. 22 en Reino Unido. 20 en Grecia. Y esto son estimaciones a la baja".

 

"Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios. Lo que está en juego es la salud y la vida".

 

"Estas donaciones son finalistas, es decir, están destinadas a una causa concreta. No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase".

 

"En Madrid los millonarios no pagan impuestos como el de patrimonio. Dejamos de recaudar unos 800 millones. Y eso se nota. Se han cerrado 800 camas en la última legislatura. Somos la comunidad que menos invierte, de media, por persona en la sanidad".

 

"Reivindicamos una sanidad pública y universal, que se financie como el resto de servicios públicos: con impuestos que redistribuyan y reduzcan la increíble desigualdad de nuestra región. No hay justicia social sin justicia fiscal".