La 'Canción Picaresca' de Divergentes, en la Casa Lis el próximo sábado

La cita, organizada por la Asociación de Amigos del Museo Art Nouveau y Art Déco, es a las 21 horas.

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto ‘Canción Picaresca’ de la agrupación musical 'Divergentes' compuesta por Jaime Lafuente y Jesús Ronda el próximo sábado 12 de marzo a las 21 horas. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos de la Casa Lis es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo. 

 

Jaime Lafuente y Jesús Ronda, dos experimentados músicos con dilatadas trayectorias profesionales, han colaborado en diversos proyectos (Tradere, Caracol Andador, La Carraca) antes de unir su talento en este dúo que se alimenta de experiencias compartidas. Aunque también interpretan repertorios basados en música folk y canción de autor, con ‘Canción Picaresca’ repasan algunas piezas más divertidas con canciones tradicionales sobre la picaresca y el amor. Con mucha carga de humor y centrado en el doble juego de las palabras, su concierto dejará que la imaginación del público vuele libremente en la Casa Lis.

 

Jaime Lafuente inició su carrera como cantante de autor y música tradicional en Valladolid tras varios años de formación autodidacta. En 1981, fundó el grupo de música tradicional para niños La Carraca y en 1993, Tradere, grupo de música folk. En 2009, creó el grupo de jazz-canción popular Caracol Andador, del que aún forma parte. Con estas agrupaciones ha recorrido el país, así como Francia, Italia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza, Bélgica, Cuba y Costa Rica.

 

Jesús Ronda es un excelente músico que domina diversos instrumentos de cuerda y percusión. Acompañante habitual de algunos de los mejores intérpretes de música folk de Castilla y León y con un amplio bagaje, sus gustos musicales le han llevado a realizar un amplio y diverso conjunto de interpretaciones, desde las de corte más tradicional, hasta las más vanguardistas.