La Cañada de la Aldehuela 'pasa por talleres' para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los peatones
Cyl dots mini

La Cañada de la Aldehuela 'pasa por talleres' para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los peatones

La zona de la Cañada de La Aldehuela cuya remodelación se acomete

A lo largo de 690 metros de longitud, se acometerá el ensanche y refuerzo del firme del vial, se construirá una acera, se instalará nuevo alumbrado público, se plantarán 58 árboles y se colocarán 14 bancos y 14 papeleras

Las obras de acondicionamiento de la Cañada de La Aldehuela, un proyecto de 393.410 euros que forma parte de las distintas actuaciones que se están desarrollando en los entornos de este espacio, ya han comenzado.

 

Carlos García Carbayo ha detallado que estos trabajos con un plazo de ejecución de cuatro meses - se pararán durante la temporada de Ferias y Fiestas-, se llevarán a cabo desde la Glorieta del Ángel hasta el Camino de los Frailes, donde enlazarán con una glorieta que facilitará el acceso al aparcamiento recientemente construido y permitirá atenuar la velocidad de circulación de los vehículos.

 

A lo largo de 690 metros de longitud, el Consistorio acometerá el ensanche y refuerzo del firme del vial y construirá una acera para mejorar la seguridad vial de los peatones que se dirijan hacia la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, al mercadillo dominical o a las atracciones de las Ferias y Fiestas de septiembre.

 

Al mismo tiempo, instalará nuevo alumbrado público tipo 'Led' para ahorrar energía a lo largo de todo el trayecto, plantará 58 árboles y colocará 14 bancos y 14 papeleras, tal y como ha detallado el regidor municipal en su visita.

 

Las actuaciones forman parte de un proyecto global que trata de integrar el río en la ciudad, mejorar la conexión con los municipios del alfoz, ampliar los espacios de ocio y disfrute o, entre otros aspectos, mejorar la seguridad vial y la movilidad, ha añadido.

 

Además, dan continuidad a la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha permitido mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, además de facilitarla conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela, lo que ha supuesto la creación de un corredor verde entre Salamanca y Santa Marta de Tormes.

 

Mientras duren las obras, se han habilitado desvíos de tráfico para facilitar la circulación a los vecinos de la urbanización Las Dunas y viviendas adyacentes. Además, desde los días previos a las Ferias de septiembre y hasta el desmontaje de las atracciones de La Aldehuela, las obras estarán paradas, ha recordado el alcalde.