La campeona del mundo Júnior de Kickboxing entrena y estudia en Salamanca

La kickboxer Ana Muñoz se ha trasladado a Salamanca para estudiar el grado de Derecho

La kickboxer Ana Muñoz se ha trasladado a Salamanca para estudiar el grado de Derecho y compatibilizar sus entrenamientos en la Escuela Élite de Manuel García. 

Ana Muñoz Cuenca (27/12/1999, Lucena, Córdoba) es la vigente Campeona del Mundo júnior, tras adjudicarse el campeonato disputado el año pasado en Irlanda, venciendo en la final a la italiana Francesca Niso. Además, Muñoz fue bronce en el Europeo que se disputó el pasado septiembre en Skopje (Macedonia), tras ser descalificada en la semifinal frente a la polaca Klara Pietak. La cordobesa, una de las principales promesas del Kickboxing español, ha logrado sus medallas en la modalidad de Kick Light, aunque también compite en Light Contact.

 

Salamanca es el lugar escogido por la luchadora: “Era uno de los sitios donde podía entrenar en uno de los mejores gimnasios de España, en cuanto a kickboxing se refiere, y además poder seguir con mis estudios”. Ana ha empezado a cursar el grado de Derecho, pues quiere ser jueza.

 

Muñoz se prepara en la Escuela Élite de Kickboxing junto a Manuel García Ramiro, su entrenador, que aún compite internacionalmente.