La Campaña solidaria de Las Villas recauda más de 13.000 euros

La Marcha solidaria es una de las actividades centrales de esta campaña en Las Villas

La Marcha solidaria, comidas de hermandad, rastrillos y rifas, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado durante el año pasado dentro de esta campaña, que permitirán financiar tres proyectos

Luis Martín, uno de los responsables de la ong Acción Verapaz, que organiza desde hace más de 20 años la Campaña solidaria de Las Villas, ha realizado un balance positivo y satisfactorio del desarrollo de esta iniciativa, que tiene un doble objetivo. Por una parte, se pretende concienciar a la sociedad de la desigualdad en el mundo, y por otra recaudar fondos para diferentes proyectos. 

 

Las actividades, que se han desarrollado durante la primavera del 2012 en pueblos como Babilafuente, Cantalpino, Moríñigo, Villoria o Villoruela, han permitido recaudar 13.0002,24 euros, de los que el 60% se destinarán a financiar el proyecto de mejora de la salud y rendimiento escolar mediante la compra de medicinas en Guatemala a través de la ong Acción Verapaz. Un 20% del dinero conseguido se aportará al proyecto diocesano de Manos Unidas, y el 20% restante a Cáritas diocesana para financiar el programa de la casa asistida de enfermos de SIDA. 

 

La campaña solidaria de Las Villas contempla una maratón de actividades en el que participan cientos de personas que acuden a actividades como las comidas solidarias, mercadillos, rifas o actuaciones. Una de las citas más importantes es la Marcha que recorre 15 kilómetros en un circuito entre Babilafuente, Villoruela, Villoria y Moríñigo. 

 

La ong Acción Verapaz, ligada a la comunidad de los Padres Dominicos y con una gran implicación en la zona de Las Villas, comenzará a preparar en las próximas semanas la Campaña solidaria del 2013, eligiendo el proyecto que se financiará este año.