La campaña de verano generará 4.700 nuevos empleos en Salamanca
Cyl dots mini

La campaña de verano generará 4.700 nuevos empleos en Salamanca

La campaña de verano generará casi 74.700 empleos en Castilla y León, un 13% más que en 2017. La creación será más pronunciada en los sectores del turismo y hostelería.

La campaña estival de este año mejorará las cifras de 2017 en un 12% en materia de empleo, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos en toda España y cerca de 74.700 en Castilla y León, un 13% más, según la previsión de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

 

Por provincias, Valladolid liderará la contratación en la región gracias a sus casi 20.100 empleos. Le siguen Palencia, con 15.360 nuevos empleos, y Burgos, con 12.730. Tras ellas, Segovia, con 7.350, León, con 5.010, Salamanca, con 4.700, y Zamora, con 3.910 serán las siguientes. Las dos provincias que menos empleo crearán serán, por tanto, Ávila, con 3.500 contratos, y Soria, con 2.020.

 

El mayor crecimiento interanual en Castilla y León lo experimentará Soria, provincia que sufre también el mayor incremento a nivel nacional, pues gracias a la campaña de recogida de la manzana verá crecer la contratación un 25%. Segovia y Ávila crecerán un 15% y Valladolid, un 13%. En línea con la media nacional se quedarán Palencia, Burgos y Salamanca, que evolucionarán al +12%. Ya por debajo de ella, León y Zamora, cierran los incrementos con un 10%.

 

La creación de empleo en Castilla y León durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre será más pronunciada en los sectores del turismo y hostelería, de distribución y retail, de alimentación, agrario, industria manufacturera, agricultura y contact center. Los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de pisos, los mozos, los guías turísticos y los teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

 

Las empresas castellano-leonesas solicitarán para estos perfiles habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, también los parados de larga duración o las amas de casa buscan empleo en estas fechas.