La campaña de promoción incrementa un 200% el valor de las ventas de 'Queso Castellano'

La Región destaca en la elaboración de queso 100 por cien de oveja donde lidera la producción superando las 30.000 toneladas, el 74 por ciento del total nacional
VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS)

La campaña de promoción ha permitido incrementar un 200 por cien el valor de las ventas de 'Queso Castellano' en las cadenas de distribución en España que participan en este acción, de la que toman parte 19 industrias queseras con 189 referencias.   

Así lo ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha visitado la promoción de 'Queso Castellano' que se desarrolla en Alcampo. Castilla y León es la segunda comunidad en volumen de producción láctea, un potencial que se refleja en el sector quesero, ya que, con 104.230 toneladas, es la primera productora de queso de España al producir el 30 por ciento de los quesos del país.   

La Región destaca en la elaboración de queso 100 por cien de oveja donde lidera la producción superando las 30.000 toneladas, el 74 por ciento del total nacional. Además la Comunidad produce el 44 por ciento del queso mezcla de España.   

Estas cifras, junto a la calidad de la producción quesera de Castilla y León han motivado a la Consejería de Agricultura y Ganadería a poner en marcha de una campaña de promoción de 'Queso Castellano' en las principales cadenas de distribución del país con el objetivo, como ha recordado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, "que el consumidor reconozca fácilmente los prestigiosos quesos elaborados con la mejor leche.   

"Se trata de acercarnos directamente al punto donde el consumidor decide qué comprar y que al tomar esa decisión tenga cerca la marca 'Queso Castellano', que le garantiza origen y calidad del producto", ha dicho.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Desde la puesta en marcha de la acción promocional se ha sumado una nueva cadena de distribución, Makro, con 21 centros participantes. Esta gran superficie mantiene la promoción desde el pasado miércoles 14 hasta el 31 de noviembre. Además, se ha incorporado una nueva industria quesera, Hijos de Eulalio Escarda con su marca 'La Cruz del Pobre'.   

En total, la acción de promoción de 'Queso Castellano' se desarrolla en 1.481 tiendas, de las cuales 267 están situadas en Castilla y León, de 11 cadenas de distribución de España: Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Árbol, Condis, Dinosol, Alimerka, y Makro.   Participan en esta acción de promoción 19 empresas queseras con 189 referencias.   

La acción promocional en las tiendas de las cadenas de distribución, que se ha desarrollado desde el pasado 3 de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre, ha consistido en espacios expositivos de 'Queso Castellano' específicamente señalizados en las tiendas participantes; posicionamiento del producto en lugares estratégicos; inserción de la marca 'Queso Castellano' en el material publicitario de las cadenas en las tiendas: cartelería, anuncios por megafonía¿; realización de degustaciones en las tiendas participantes para dar a conocer el producto e incentivar su compra.   

La presencia en los establecimientos se ha reforzado con la aparición de la marca 'Queso Castellano', y de los diferentes quesos bajo su marchamo, en cerca de 5 millones de folletos promocionales de las distintas cadenas de distribución. Esta presencia esta facilitando que la enseña llegue al 30 por ciento de los hogares españoles.

VISITA AL CAMPO
En el caso de los establecimientos del Grupo Alcampo, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se ha acercado al hipermercado que tiene en el Centro Comercial La Vaguada para visitar la promoción que se realiza en esta cadena de distribución.   

En concreto en este grupo la acción promocional se ha desarrollado en 51 tiendas, una de ellas en Castilla y León, desde el 5 de noviembre y concluirá el próximo domingo 18 de este mismo mes. En la promoción de esta cadena han participado 28 referencias de cuatro industrias queseras de la Comunidad.   

La promoción en Alcampo ha consistido en la presencia de la marca y de las referencias participantes en su cartelería aérea, la ubicación de un espacio específico en las tiendas que participan y la aparición del sello 'Queso Castellano' y de los diferentes quesos, en 1,5 millones de folletos promocionales que ha distribuido este grupo.   

Teniendo en cuenta los resultados aportados por las propias cadenas, se han incrementado, por el momento, un 200 por ciento el valor de las ventas de 'Queso Castellano' durante el desarrollo de la promoción en comparación con el mismo periodo del pasado año. Es decir, se ha triplicado la facturación de las referencias incluidas en la promoción.   

Este dato de incremento es provisional ya que se trata de los datos registrados en las cadenas de distribución en las que ha finalizado la promoción, faltaría por conocer los datos de las cadenas restantes en las que continúa la promoción.   

El aumento del 200 por cien del valor de las ventas es el registrado en las grandes superficies en las que se ha desarrollado las acciones promocionales específicas pero la promoción 'Queso Castellano' produce también un incremento en el resto de puntos de venta no analizados porque la promoción es general y también tiene efecto sobre el resto de ventas de queso de Castilla y León.