La campaña de Navidad no traerá un pan bajo el brazo: un 45,1% menos de empleos en Salamanca
Cyl dots mini

La campaña de Navidad no traerá un pan bajo el brazo: un 45,1% menos de empleos en Salamanca

Instalaciones de un operador postal. Foto: EP

Un estudio prevé que se crearán 1.400 empleos, muchos menos que en 2019. 

Las previsiones de contratación para la campaña de Navidad de este año teniendo en cuenta los sectores más dinámicos en esta época del año: comercio, logística y hostelería no son muy halagüeñas, según la valoración de la empresa de recursos humanos número uno en España y en el mundo, Randstad.


Según esas previsiones la campaña de Navidad de este año generará en Castilla y León 11.510 contratos, un 38,5% menos que los registrados en 2019, cuando se firmaron 18.717. En concreto, este año se dejarán de firmar en la región 7.207 contratos. De este modo, el volumen de contratación en Castilla y León retrocederá a niveles de 2014.

 

Una tendencia descendente que será incluso más notable en Salamanca que será la que más verá caer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un descenso del 45,1%. 

 

El descenso registrado este año rompe con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos. Aun así, la caída en la contratación no es la más brusca de la serie histórica, siendo la mayor la registrada en la campaña 2008-09 (-35,9%), coincidente con la crisis financiera.

 

La previsión es que se generen 1.400 empleos en la provincia salmantina, por detrás de los 3.000 que aventura en Valladolid, 1.870 en León y 1.540 en Burgos. 

 

Según la consultora la caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Castilla y León será cuatro puntos porcentuales más acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%). El volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad supondrá el 4% del total de todo el país.

 

 

Comentarios

Elvira 30/10/2020 10:51 #2
no entiendo esto de arruinar la economia ahora para salvar las navidades... como sigamos asi pocos negocios llegaran a navidades, y pocas familias que puedan despilfarrar. Esto es comida para hoy y hambre para mañana. no tiene ningun sentido.
Lógico, sin controlar el virus no hay economía viable 30/10/2020 09:51 #1
Mientras sigamos dejando el virus campar a sus anchas esto no va a mejorar. En Alemania han tomado medidas "de verdad" en cuanto han llegado a los números que teníamos nosotros a finales de agosto, esa es la diferencia no dejan que se convierta en transmisión comunitaria descontrolada porque saben que en ese entorno además de las numerosas muertes la economía se va al traste (por el lógico miedo de los consumidores y la incertidumbre total sobre el futuro para los empresarios). Sin control (como Alemania) o erradicación del virus (vía Singapur o Nueva Zelanda) no hay salud pero tampoco economía. Ahora mismo toca confinar durante el tiempo que sea necesario para controlar el virus hasta niveles de julio y después intentar tener más cuidado en la siguiente desescalada para que la salud no se vaya a pique y la economía pueda funcionar al mayor ritmo posible (que nunca será el "normal" pero no será el que existe cuando los hospitales van rumbo al colapso)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: