La campa de Villalar, vacía por segundo año consecutivo el 23 de abril
Cyl dots mini

La campa de Villalar, vacía por segundo año consecutivo el 23 de abril

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. Foto: Ical

El presidente de las Cortes reconoce que es "inviable". También se aplaza la celebración del aniversario del estatuto de autonomía.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha reconocido este viernes que “miles de personas en la campa” de Villalar de los Comuneros es “inviable” ante la situación de la pandemia y el estado de alarma en vigor hasta el mes de mayo, aunque manifestó que habrá actividades conmemorativas el 23 de abril no presenciales.

 

En rueda de prensa telemática, a preguntas de los periodistas, Fuentes manifestó que, por segundo año consecutivo, no podrá haber celebración en la campaña de la villa comunera el próximo 23 de abril, precisamente en el año en que se cumple el V Centenario de la Batalla de Villalar.

 

Además, las Cortes de Castilla y León han decidido aplazar la conmemoración presencial del XXXVIII aniversario del Estatuto de Autonomía, que se celebra el 25 de febrero, debido a la situación de la pandemia, pero ofrecerán un recorrido virtual por “el emblemático” edificio y un discurso institucional del presidente de la institución, Luis Fuentes, a los ciudadanos.

 

Fuentes respondió también a la denuncia del alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, sobre la falta de transparencia en las cuentas de la actual Fundación Castilla y León, ante lo que ha elevado una queja al Procurador del Común, para recordar al regidor que son públicas y que como miembro del patronato las conoce. “No tiene sentido”, apostilló en relación a su critica.

Comentarios

Mejor 13/02/2021 10:43 #1
Y si desaparece esa celebración y esa fundación mejor, un chiringuito menos.Aqui no hace falta reivindicar nada somos España. Ya tenemos el día de la Hispanidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: