La Cámara paga para levantar el embargo del despacho del presidente y se equivoca de cantidad
Cyl dots mini

La Cámara paga para levantar el embargo del despacho del presidente y se equivoca de cantidad

El multisecretario Emilio Checa.

Nuevo tropiezo de la Cámara y su secretario, que tras negar el embargo publicado por TRIBUNA deposita el doble de lo que debía.

La Cámara de Comercio de Salamanca ha tenido que pagar para recuperar la propiedad de los muebles del despacho del presidente, embargados tras una sentencia judicial que condenaba a la institución a abonar unas antidades que se había negado a pagar. Un embargo que ha retratado tanto a su presidente, Benjamín Crespo, como a su secretario general, Emilio Checa, que han intentando negar la evidencia y han acabado reconociéndola de la manera más clara: abonando la cuantía que se les pedía para evitar que los acreedores se llevaran los muebles.

 

Como ya informó TRIBUNA, el día 5 de noviembre se procedió a embargar los muebles del despacho del  presidente de la Cámara, cargo que ocupa ahora mismo Benjamín Crespo. Ese día a las 9.50 estaba señalada por el Juzgado de Primera Instancia de Salamanca la ejecución de un embargo contra la Cámara de Comercio por el impago de una deuda. La notificación de la fecha y hora había llegado el 26 de octubre, pero a pesar de ello ni el presidente ni el secretario general, Emilio Checa, tuvieron el valor de comparecer. La nota del embargo la recogió una empleada.

 

Para satisfacer las cantidades adeudadas, se ha procedido a embargar todo el mobiliario del despacho del presidente cameral. En concreto, y según reza en la diligencia de notificación y embargo que obra en poder de este medio, se embargaba una mesa de despacho de madera, tres sillones de madera y cuero a juego con la mesa de despacho, mueble vitrina con cristales de 4x3, mueble librería de tres cuerpos, dos sofás de cuero, dos mesas de centro (una, ovalada) y un tríptico de madera representación de un Nacimiento. El mobiliario quedó afectado por embargo de manera que la Cámara no podía disponer de él libremente y los acreedores podían llevárselo para responder de la deuda.

 

Desde que TRIBUNA publicó este pasado lunes, 12 de noviembre, el embargo a los muebles del despacho del presidente en la Cámara de Comercio sus responsables han intentado, en vano, negar la información. Este medio cuenta con todos los documentos que demuestran que se notificó fecha de embargo y que se produjo la caución de los muebles el día 5 de noviembre. Pero es que, además, ha sido la propia Cámara la que ha admitido el embargo de la manera más directa porque ha acabado pagando para levantarlo.

 

Según los documentos a los que ha tenido acceso este medio, el día 7 de noviembre la Cámara depositó en una cuenta habilitada para este proceso una cantidad para hacer frente al embargo y liberar los muebles del despacho presidencial. Según una diligencia del Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca, lo hizo dos días después de que se le notificara el embargo del mobiliario en la propia sede de la plaza de Sexmeros. Pero es que ni siquiera a la hora de reconocer el problema ha acertado.

 

Según la documentación citada, la Cámara ha depositado 4.719,94 euros en la cuenta de consignaciones y depósitos del juzgado. Es casi el doble de lo que debía pagar para levantar el embargo, que se hizo por una cantidad de 2.038,88 euros, de los cuales 349,43 euros son del principal y el resto, 1.689,45, de intereses y costas. Así que el encargado de hacer esta consignación o bien no conocía la cuantía de la deuda o bien se ha equivocado.

 

Una situación que retrata el punto al que ha llegado la Cámara, sustentada con los fondos que le inyecta el Ayuntamiento a través de discutibles convenios, sin rastro de actividad y preocupada y ocupada sólo en el pago de los elevados sueldos que se pusieron cargos impuestos por Crespo, como el 'supersecretario' Emilio Checa.

Noticias relacionadas