La calle Van Dyck de Salamanca va a ser peatonal a partir de la fase 1 para que los bares puedan colocar terrazas
Cyl dots mini

La calle Van Dyck de Salamanca va a ser peatonal a partir de la fase 1 para que los bares puedan colocar terrazas

Calle Van Dyck

Nunca más allá de las 00:00 horas para que no se convierte "en una zona de marcha". 

La calle Van Dyck de Salamanca, conocida por la abundancia de bares en los que disfrutar de sus tapas, será peatonal en la fase 1 con el propósito de que los establecimientos de la zona puedan colocar terrazas y así cumplir con las medidas de desescalada.

 

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha señalado sobre la peatonalización temporal de Van Dyck, al igual que en la zona del Parque de Garrido, que la intención es que las terrazas puedan estar abiertas de 12.00 a 00.00 horas, sin posibilidad de continuar más tarde, para que no sean "zonas de marcha, y con especial cuidado con música y ruido".

 

Asimismo, en esta misma línea y con las mismas condiciones, el consistorio permitirá la peatonalización de una parte de la Plaza del Oeste, concretame.nte la más cercana a la calle Wences Moreno y Melchor Cano.

 

Igualmente, el plan "transitorio y revisable" incorpora la peatonalización de la calle María Auxiliadora, desde la Plaza de España hasta la avenida de Portugal, durante los fines de semana y los festivos.

Noticias relacionadas