La calle Van Dyck de Salamanca va a ser peatonal a partir de la fase 1 para que los bares puedan colocar terrazas

Calle Van Dyck

Nunca más allá de las 00:00 horas para que no se convierte "en una zona de marcha". 

La calle Van Dyck de Salamanca, conocida por la abundancia de bares en los que disfrutar de sus tapas, será peatonal en la fase 1 con el propósito de que los establecimientos de la zona puedan colocar terrazas y así cumplir con las medidas de desescalada.

 

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha señalado sobre la peatonalización temporal de Van Dyck, al igual que en la zona del Parque de Garrido, que la intención es que las terrazas puedan estar abiertas de 12.00 a 00.00 horas, sin posibilidad de continuar más tarde, para que no sean "zonas de marcha, y con especial cuidado con música y ruido".

 

Asimismo, en esta misma línea y con las mismas condiciones, el consistorio permitirá la peatonalización de una parte de la Plaza del Oeste, concretame.nte la más cercana a la calle Wences Moreno y Melchor Cano.

 

Igualmente, el plan "transitorio y revisable" incorpora la peatonalización de la calle María Auxiliadora, desde la Plaza de España hasta la avenida de Portugal, durante los fines de semana y los festivos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Vecina 23/05/2020 00:23 #20
Me parece vergonzoso que se vaya en contra del trabajo de los demás. En esta vida comemos todos. Supongo que quien protesta porque otros puedan trabajar, no han tenido que buscarse el pan cada día en un negocio y les llueve a fin de mes. Por favor, respeten el trabajo de los demás. De la hostelería viven muchas familias, que tienen los mismos derechos que ustedes. Es una medida temporal y con restricciones lógicas.
un salmantino 22/05/2020 16:57 #19
nada mas publicais lo que os interesa a vosotros
un salmantino 22/05/2020 13:57 #18
a hora si teniamos que salir a protestar por esta terrazada de los bares y cortar todo el centro y van dyck se nota que hay machos intereses ,mas limpieza en todo el gremio sanidad vigile mas y no llame para la inspeccion
¿Y hasta cuándo? 17/05/2020 20:36 #17
¿Hasta cuándo van a ocupar las terrazas Van Dick,? Porque si ya no hay aparcamiento... El precio de los pisos se va a depreciar, ¿este año pagaré menos IVI?
ama 17/05/2020 00:36 #16
Y esto es todo lo que hemos aprendido en estos dos meses??
Charrojeta 16/05/2020 23:55 #15
Porque cortan la Plaza del Oeste si en esa plaza los establecimientos ya tienen buenas terrazas?. Qué no se nos vaya de las manos el mafioseo, que canta mucho...
Alber y esposa( "choni") 16/05/2020 20:38 #14
Si tenemos que dar seguridad en baretos como la "guarrilanvilla", lo llevamos claro.
carlos 16/05/2020 20:14 #13
Espero que los departamentos de sanidad e inspección de trabajo exijan los requisitos razonables de limpieza y contratos de trabajo . No vale peatonalizar una calle principal de circulación para rescatar establecimientos hosteleros (algunos muy al margen de los requisitos sanitarios y al derecho de los trabajadores ). Hay medidas que favorecen más los que por costumbre dejan en saco saco roto las exigencias mínimas de convivencia en detrimento del bien general. Sí de por sí, en el buen tiempo , a cuenta de las terrazas complica la vida al transeúnte más al trabajo a los proveedores y múltiples molestias a los vecinos. Estamos en una situación excepcional , bien , lo que no se debe hacer es solucionar con viejas formulas para favorecer unos intereses u otros. Era y seguiré siendo asiduo a consumir en el aire libre , sin tirar vidrio al suelo, ni colillas , ni ningún tipo de mierdas y ni siquiera hablar más alto para hacerme oír entre colegas que estamos divirtiéndonos en armonía. Los establecimientos hosteleros no necesitan tantas ayudas , yo mismo, me encuentro agusto tomando una cerveza en el balcón de casa escuchando música sin molestar a nadie y rodeado de plantas con las que mi compañera tiene una delicada relacción. Estamos aprendiendo muchas cosas. Es más, recuperando las cosas más simples. La tertulia familiar ,el encuentro en casa , saborear un aperitivo en comunidad y que incluso sea más allá de nuestra casa y contagie a nuestros vecinos como ,ahora está pasando. Salud y Suerte para todos.
arrastreros 16/05/2020 19:35 #12
Os compadezco queridos conciudadanos. Vais a tener que aguantar los ruidos , voces y gritos de los amigos de las terrazas.Desde luego que habra que constituir una asociaciacion antiterrazas,porque el dia 25 os acompaño en el sentimiento nocturno del griterio, vocerio,y arrastrero de sillas y mesas hasta las 12, sobre todo por la pasta que se lleva nuesro ayuntamiento.-
Cultura y sanidad 16/05/2020 19:02 #11
Que pena de ciudad y de pais. Abren antes los bares que los colegios. Sin haber recuperado la salud aún sus ciudadanos. Eso lo dice todo de nuestro carácter. Que pena !!!