La calle San Pablo de Salamanca, cortada al tráfico toda la semana: otro acceso al centro que se cierra
Cyl dots mini

La calle San Pablo de Salamanca, cortada al tráfico toda la semana: otro acceso al centro que se cierra

Calle San Pablo con Arroyo Santo Domingo, donde acaba el tramo que se cortará.

Las obras para mejorar la red de tuberías de la calle y evitar inundaciones obligan a cortar el tráfico durante toda la semana. Hace menos de dos años ya estuvo cortada para lo mismo.

El Ayuntamiento de Salamanca inicia este lunes las obras de saneamiento en la calle San Pablo para evitar el riesgo de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que suelen ocasionar el colapso del colector de salida, como sucedió durante la tormenta registrada el pasado mes de abril. Un nuevo intento de acabar con el problema de inundación que sufre el tramo final de esta calle, y que obligó a actuar hace menos de dos años. Las obras obligarán a cerrar al tráfico esta calle durante toda la semana, lo que pondrá a prueba la circulación en el centro, ya sometida a modificaciones por la extensión de calles peatonales y terrazas y que pierde otro acceso o salida al centro histórico.

 

Las obras consistirán en la ampliación del colector de desagüe de pluviales de la calle Arroyo de Santo Domingo, que conecta con el aliviadero de la calle Huertas de la Trinidad y que a su vez desemboca en el río Tormes. Además, se incorporarán dos nuevos pozos, se instalarán sumideros de buzón para permitir un mayor flujo de descarga y se realizará una acometida intermedia al canal de pluviales de saneamiento junto a la entrada del hotel situado en la zona para evitar que en caso de inundación se produzcan daños. Hace menos de dos años esta calle ya estuvo cerrada al tráfico durante unos días para obras de saneamiento.

 

Esta obra, junto con la que acaba de concluir hace unos días en la calle Vaguada de la Palma, supone una inversión de 48.394,53 euros y para su ejecución se ha realizado un estudio de las cotas de terreno y de las profundidades de los pozos de saneamiento de la red de pluviales, así como de los aliviaderos existentes en la red.

 

Durante su ejecución, se interrumpirá el tráfico por la calle San Pablo en su esquina con Arroyo de Santo Domingo, desde este lunes y hasta las 20:00 horas del próximo viernes, 3 de julio.