"La calle Babia, sin asfaltar, da una imagen pésima de Salamanca"

Calle Babia en Salamanca. (Foto: Change.org)

Los vecinos de los alrededores de la calle Babia de Salamanca, paralela a la avenida Agustinos Recoletos, han colgado una petición en internet para recoger firmas para que el Ayuntamiento de Salamanca asfalte la calle por la que pasan, a diario, mayores y niños para ir al colegio.

Los vecinos de los alrededores de la calle Babia de Salamanca, paralela a la Avenida Agustinos Recoletos, han colgado una petición en change.org porque dicha calle está sin aceras y sin asfaltar para el uso de los peatones.

 

"Me parece increíble que en pleno siglo XXI no tengamos acera y la calle esté sin asfaltar. Yo trabajo en un pueblo y esta situación ya no pasa ni en los pueblos de Salamanca", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com una vecina muy disgustada con el Ayuntamiento de Salamanca. 

 

"Todos los que paseamos por ella, niños para ir al colegio, gente de edad avanzada y demás tienen que ir pisando por baches y barro cuando llueve, para ir al centro de la ciudad o para subir al centro de salud de Capuchinos", según reza la petición de change.org que ya cuenta con un centenar de firmas.

 

calle babia

 

Todo el trayecto desde lo que fue la antigua central lechera pasando por el centro de distribución de Correos hasta llegar al Carrefour está de tierra e intransitable a pie. El asfaltado de la calle no es un artículo de lujo es un derecho de todos los ciudadanos y eso es lo que reivindican los vecinos que han iniciado la petición en la famosa plataforma de internet. 

 

"La calle sin asfaltar da una imagen de entrada pésima a la ciudad de Salamanca. No estamos pidiendo nada del otro mundo", ha asegurado la vecina en una conversación telefónica con este diario. 

 

La petición será entregada a la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca y al Defensor del Pueblo cuando reúna las firmas necesarias. El Ayuntamiento de Salamanca tiene proyectado un parking en la zona, pero según los vecinos, el proyecto, no cuenta con el acerado suficiente para el tránsito de peatones hacia el centro de la ciudad y está tardando en llegar. 

 

Zona de la calle Babia en el mapa. (Fuente: Google Maps)

Comentarios

Atónito 24/03/2017 15:07 #2
...¡ de nada!
pbr 23/03/2017 10:31 #1
!Si sólo fuese esa calle¡. Ejemplo: calle desde la rotonda Aceñas (también conocida como rotonda del imán) en el Barrio de Chamberí y el Centro del Arca. Aunque en este barrio tenemos muchas joyitas, como la montaña de escombros de derruir el edificio de la Salle. Si, efectivamente el del cambalache: Ayuntamiento de Salamanca- FCC-Obispado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: