La caldera de Würzburg y Perfumerías Avenida ante ¿lo imposible?

Perfumerías Avenida recibe en Würzburg al todopoderoso Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo, Marta Xargay y Anna Cruz. 

Campeonas del Mundo, reinas de Europa, poseedoras del anillo de la WNBA, ganadoras de la Euroliga. Se mire donde se mire este miércoles en la pista del pabellón de Würzburg seguramente se podrá observar una 'estrella' del baloncesto femenino actual. Salamanca y Perfumerías Avenida reciben hoy al favorito de entre los favoritos, al equipo que ha ganado 40 de sus últimos 41 encuentros en la Euroliga siendo campeón en la edición de 2017 y quedándose a las puertas del título en 2018.

 

Hay varios plantillones en esta edición de la Euroliga, candidatos inequívocos a meterse en la 'Final Four' pero cualquiera que siga esta competición sabe que son dos equipos los grandes favoritos a ganar, es más a ellos solo les vale ganar el trofeo y uno de estos conjuntos es el Dynamo de Kursk -el otro, por supuesto, es Ekaterimburgo-. 

 

Son muchos los atractivos que invitan a acudir al pabellón salmantino. ¿Podrá Perfumerías Avenida conseguir otro 'imposible'? A lo largo de su historia europea el equipo salmantino ha logrado varias 'machadas' y triunfos para el recuerdo pero quizás el reto ante el Dynamo es el más mayúsculo al que se haya enfrentado nunca por todo lo que tendrá enfrente.

 

Otra de las buenas razones que un buen aficionado seguro que no obvia será el regreso 'a casa' de personas que han sido vitales en la historia del club CB Avenida. Hoy en el banquillo visitante se sentará Lucas Mondelo el entrenador con el que Salamanca se subió al trono europeo, y en pista, seguramente en el quinteto titular de Kursk, estará una de las mejores jugadores nacionales y una de las más grandes que vestido de azul, Marta Xargay. ¿Alguien duda de que sonará una ovación para el recuerdo?

 

Homenaje que deberá quedar en los prolegómenos del duelo para después encender la caldera. El Perfumerías Avenida de Lino López ha firmado un inicio de Euroliga que mejora los resultados de las últimas temporadas basicamente porque ha conseguido lo que entonces no se pudo hacer que es lograr sumar fuera de casa. Un balance favorable de 3-2 le sitúa como el primer perseguidor de Kursk y hasta aquí ha llegado mejorando paulatinamente su defensa para conseguir sacar después rendimiento a su ataque en encuentros que se han ido a marcadores altos para lo que se estaba acostumbrados. Frente a Kursk hará falta la defensa más notable y también que falte inspiración en el rival, porque no decirlo. 

 

De hecho el equipo de Mondelo sigue trabajando en su acoplamiento, sin prisa pero sin pausa, conscientes quizás de que su momento 'top' tiene que llegar en unos meses. Por eso quizás no han logrado todavía alcanzar su mejor nivel y el propio técnico reconoció en sus últimos encuentros que no estaban haciendo el mejor baloncesto. Aun así si tienes jugadora como Stewart o Charles que rondan los 30 puntos mientras el resto suma lo suyo, el resultado es la victoria y el 5-0 en su balance es rotundo. 

 

LINO LÓPEZ 

 

El entrenador de Perfumerías Avenida es el primero que reconoce que lo que viene es el reto de los retos: "Vamos a poder ver a las mejores jugadoras del mundo, un equipo hecho para ganar la Euroliga y todo el mundo va a disfrutar de un partido de este nivel". 

 

Hay pocas recetas que den la solución a cómo doblegar a un rival así: "para nosotras llegar a un final ajustado con opciones es clave. Es complicado porque tenemos que hacer todo bien para llegar así, pero eso sumado con lo que hacemos bien en Euroliga y el apoyo de nuestro pabellón, que es una sexta jugadora, pelearemos por llegar a ese final", según Lino López que añade: "no se puede defender a ese equipo individualmente por su talento, tiene que estar el equipo muy concentrado con las trampas preparadas". 

 

La cita a las 20.30 horas del miércoles en Würzburg. 

Noticias relacionadas