La Caixa concedió 3,5 millones de euros en 115 operaciones de créditos ICO a autónomos y empresas

En total, la entidad bancaria gestionó en las nueve provincias de la Comunidad un total de 642 operaciones.

La Caixa concedió en el año 2012 un total de 21,8 millones de euros en créditos ICO a autónomos y empresas de Castilla y León, donde la entidad bancaria gestionó un total de 642 operaciones en las nueve provincias.

 

De manera más concreta, miembros de La Caixa han explicado a Europa Press que Burgos fue la provincia con mayor volumen de negocio el año pasado. Así, en territorio burgalés se concedieron 113 créditos ICO por un importe superior a los 5,3 millones de euros; en Valladolid se prestaron 5,1 millones en 132 créditos ICO; León y Salamanca registraron 131 y 115 operaciones por importes de 3,8 y 3,5 millones de euros, respectivamente; en Segovia se prestaron 1,1 millones en 35 operaciones, y, finalmente, Zamora, Soria, Ávila y Palencia agrupan 116 operaciones por 2,8 millones de euros.

 

En el ámbito nacional, la entidad bancaria concedió el año pasado un total de 21.054 créditos de las Líneas ICO por un importe global de 944 millones de euros.

 

De esta forma, La Caixa ha reforzado este tipo de financiación a profesionales autónomos y pequeñas empresas. "De hecho, el 88 por ciento de las operaciones corresponden a importes inferiores a los 500.000 euros, debido a que el perfil mayoritario de los beneficiarios de fondos gestionados son pymes", han puntualizado las fuentes de la información.

 

Por otra parte, ya están disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que podrán financiarse nuevos proyectos de inversión y necesidades de liquidez.

 

En Castilla y León la entidad cuenta con 370 oficinas, cinco Centros de Empresas (León, Salamanca, dos en Burgos y uno en Valladolid); tres Centros de Banca Privada (Valladolid, Burgos y León), un Centro de Instituciones (Valladolid) y un Centro de Promotores (Burgos).

 

"Esta apuesta por un modelo de atención especializado para cada colectivo ha permitido reforzar a la entidad en el negocio de empresas y fortalecer su posición en 'factoring', 'confirming' y 'comercio exterior'", concluye el comunicado remitido a Europa Press.