La Cabeza de Béjar se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Roque

Ermita de San Roque en La Cabeza de Béjar

Desde el 11 al 19 de agosto, este municipio se llenará de ambiente festivo para honrar a su patrón.

La Cabeza de Béjar se prepara ya para celebrar desde este domingo sus fiestas patronales en honor a San Roque, que finalizarán el próximo 19 de agosto. En estos primeros días habrá talleres infantiles, de costura, juegos populares, quedada de bicis, concurso de talentos y teatro. Y este año, con motivo del 300 aniversario del vía Crucis, los vecinos decorarán las cruces. 

 

Las citas centrales de estas fiestas comenzarán el próximo día 15 de agosto con misa por la mañana, juegos de cartas, asamblea de Cofrades, acto cultural y el chupinazo, amenizado por charanga, y la posterior cena para todo el pueblo. 

 

En el día del patrón, San Roque, tendrá lugar la tradicional procesión y misa en honor al Santo y posterior vino de honor. Ya por la tarde habrá juegos infantiles, una competición de calva y un particular encierro, finalizando el día con música. 

 

Para el día 17 están previstos la misa y puja, juegos de cartas, asamblea de la Asociación y las primeras olimpiadas rurales para peñas y para por la noche, un concurso de disfraces de peñas amenizado por una disco móvil. 

 

Las fiestas finalizarán el fin de semana con hinchables y rampa de agua para todos los públicos, fiesta de la espuma y calva el día 18, y por la noche verbena y disfraces infantiles. Finalmente, el 19 de agosto será el cierre de las fiestas con la subida a 'El Castillo' y una merienda.

 

Además, desde el día 8 y hasta el 15 de agosto permanecerá abierta la exposición "Encuentro y Olvidos", una colección de fotografías que muestran los distintos aspectos del hombre y sus quehaceres, aperos, ganadería, etc.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: