La Cabalgata de Peñaranda de Bracamonte se desarrollará con normalidad, si el tiempo lo permite

Baltasar, durante la Cabalgata de 2017 por las calles de Salamanca (Foto: De la Peña)

La cabalgarta de los Reyes Magos en Peñaranda de Bracamonte seguirá con los tiempos iniciales establecidos desde la organización. El Ayuntamiento del municipio ha preparado tres protocolos de actuación en caso de lluvia.

La primera opción que sigue contemplando el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte en estos momentos es el normal desarrollo del desfile, si el tiempo lo impide. Por ello, como en años anteriores, se mantiene la citación a todos los participantes en la Cabalgata a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala para la correcta distribución y preparación de las carrozas.

 

Tal y como informa esta mañana la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) la probabilidad de lluvia es alta durante toda la tarde pero a partir de las 19:00 horas dicha probabilidad se ve reducida a “lluvia escasa”, disminuyendo al mismo tiempo las fuertes rachas de viento. En caso de que la lluvia diese en ese momento una tregua se optaría por el normal y completo desarrollo del desfile.

 

Debido a que a partir de las 20:00 horas se reduce de forma considerable la posibilidad de lluvias, se plantearía por parte del Ayuntamiento retrasar el inicio de la Cabalgata a esa hora previa información a través de las redes sociales municipales.

 

Recorrrido reducido, solo en caso de lluvia

 

En caso de persistir las lluvias, siempre que no fuesen lo suficientemente fuertes como para impedir la salida del desfile, la Cabalgata partiría de forma rápida desde el Pabellón con el objetivo de llegar a las Plazas, lugar donde el público podría contemplar el desfile refugiados desde los soportales.

 

En caso de activar el protocolo 2, en principio, serían las tres carrozas del Ayuntamiento con Melcgor, Gaspar y Baltasar junto con sus pajes los que protagonizasen el desfile.

 

Si la lluvia y el viento hiciesen del todo desaconsejable la salida del desfile desde el Pabellón y con el fin de que todos los ciudadanos puedan acercarse en un día tan especial a los Reyes Magos, éstos saludarán junto con sus pajes a todos los asistentes desde la pista del Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. El interior del Pabellón ha sido habilitado a lo largo de la mañana de hoy por operarios municipales para acoger, en último caso, este saludo real y la lectura del discurso que Melchor, Gaspar y Baltasar quieren ofrecer a los peñarandinos, si el tiempo lo permite, desde el balcón del Ayuntamiento.