Actualizado 22:56 CET Versión escritorio
Salamanca

La cabalgata de los Reyes Magos es el preámbulo de una noche mágica

Publicado el 16.07.2019

Nadie duda que una de las épocas más emotivas del año son las navidades, con sus decoraciones en los hogares, en todos los comercios y en las ciudades, dando rienda suelta a la festividad de toda la cristiandad. Pero el momento festivo que significan estas fechas para los adultos y la ilusión que provoca en los niños estas festividades, son realmente incomparables y todos pensamos que deben ser para ellos inolvidables. 

 

Contratar una empresa que organiza la cabalgata reduce el trabajo y asegura el éxito

Cada 5 de Enero, cuando se aproxima la hora de que los Reyes Magos dejen sus regalos, la cabalgata previa tiene un significado especial para ellos, y por esta razón organizamos cabalgatas de Reyes Magos cada año.

 

Las cabalgatas de Reyes Magos son tradicionales, y se adornan con singulares diseños temáticos, que cada año van variando. Su objetivo principal es el de hacer de escolta a las tres carrozas de sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

Para que los más pequeños tengan una espera de la noche donde la magia se despliegue por todo el mundo, desde cada carroza se arrojan caramelos, una gran cantidad de chucherías y regalos. Cada ayuntamiento, procura que las cabalgatas sean un entretenimiento para toda la familia, no sólo de los niños, agregando al desfile de las carrozas de los Reyes Magos otras cabalgatas que incluyen personajes de dibujos animados, de deportes y de otros tipos. 

 

Por esta razón, se procura que las cabalgatas pasen por los más diversos lugares de cada ciudad, para que más niños y mayores las puedan disfrutar. Una cabalgata de Reyes Magos dura aproximadamente unas cinco horas, recorriendo los diferentes puntos de una ciudad o municipio, por lo que se deben cortar ciertas calles o avenidas al tráfico vehicular. 

 

Toda esta organización es bastante compleja. En la mayoría de los ayuntamientos contratan empresas para que se encarguen de forma profesional de la organización de la caravana de Reyes Magos. Esto, a los concejales encargados de esta festividad, les hace más sencillo su trabajo, pues la empresa es la que se encarga del diseño del trayecto, la organización, el diseño de las carrozas, y todo lo que significan las cinco horas de recorrido por todos los rincones de la ciudad o municipio. 

 

De esta manera, a los concejales sólo les queda diseñar la seguridad por todo el trayecto por donde pasará la cabalgata, el corte de las calles a su debido término, y de promocionar al público por donde se desarrollará el evento. 

 

La empresa se encarga de toda la parte creativa, el diseño de la vestimenta y la indumentaria que usarán los Reyes Magos, sus cortes y demás personas; la contratación de los actores, los adornos de las cabalgatas, el personal de animación y los disfraces, la decoración de las distintas carrozas y todo lo que convierte la organización de una fiesta como algo inolvidable.

 

Otras opciones diferentes que embellecen cualquier espectáculo

Las empresas que se encargan de que la cabalgata de Reyes Magos tenga la magia que sorprende a niños y adultos, ofrecen las siguientes alternativas:

 

-Los caballos de luz: son caballos hinchables, de tres metros de altura, representan una de las atracciones que más disfrutan los niños, y también los más grandes, pues están llenos de luces. Si lo que se busca es causar una buena impresión, los caballos de luz son la mejor elección, no sólo para estas cabalgatas, sino también en desfiles de carnaval, o recepciones privadas.

-Los cabezones de luz, son hinchables de 2,50 metros de altura, con la cabeza bien iluminada, y quienes los guían, van subidos en zancos. 

-Los ángeles de luz, son hinchables luminosos muy fáciles de transportar. 

-La carroza aérea es transportada por una grúa móvil, donde en un extremo de su estructura, un acróbata aéreo hace las delicias del público. 

-Los ángeles en segway tienen un muy buen atractivo visual, por la sencilla razón de que quienes manejan estos dispositivos son artistas profesionales, pues por medio de sus vestimentas los segway no se ven y parece como si estos artistas se deslizan por el suelo como si estuvieran flotando. 

-La reina de la cabalgata es la Estrella de Oriente, pues es la guía de toda la noche festiva. Se trata de una estrella de seis metros que es transportada por tres personas durante todo el trayecto de la cabalgata.

-Las hadas de luz, son figuras largas con forma de hadas, y alas de tela que llevan luces led, que con el movimiento provocan un espectáculo multicolor vislumbrante.

 

Eligiendo la compañía de espectáculos correcta, el resultado seguramente será todo un éxito y se habrán cubierto todos los deseos y expectativas.

COMENTARComentarios