La Borriquilla pide un "momento de oración" contra el coronavirus ante un atípico Domingo de Ramos
Cyl dots mini

La Borriquilla pide un "momento de oración" contra el coronavirus ante un atípico Domingo de Ramos

Hábitos La Borriquilla

Los hermanos plantean diversas iniciativas para que la población pueda acompañarles, desde casa, y siempre respetando el confinamiento a causa del coronavirus

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños se prepara para vivir una atípica Semana Santa 2020. Ningún colectivo cofrade podrá salir a las calles de Salamanca pero sí celebrarán la pasión de Cristo, adptándose al estado de alarma y sin romper las medidas de prevención frente al coronavirus.

 

La primera del Domingo de Ramos, popularmente conocida como La Borriquilla, ha lanzado una bonita iniciativa con la que pretende "matar el gusanillo" de esta celebración ancestral tal y como recuerda Carlos Vicente Hernández, el hermano mayor.

 

 

Hace 50 años, el 18 de marzo de 1970, no salió la Boriquilla por falta de gente. "Hoy pensamos que nadie nos puede impedir llevar a cabo la procesión, pero queda claro que si, hay un virus que ha cancelado todas las actividades". La sensanción, dice es de "tristeza".

 

Aun así, todos los hermanos continúan comunicándose a través de correo electrónico y whatsapp, "nos hemos mandado fotos de otros años y hemos elaborado un vídeo". Hoy, a partir de las 12.15 horas, la hermandad de La Borriquilla, pide a los salmantinos que "un momento de recogimiento, queremos rezar un Padre Nuestro y un Ave María para que esta situación por la que atravesamos termine pronto". 

 

Sin duda, una forma de celebrar la Semana Santa desde casa, "porque si la vamos a celebrar". Este 2020 era un año especial ya que se cumplen 75 años desde la primera salida penitencial. "Todo lo programado hasta ahora, ha sido aplazado, continuaremos con ello en el mes de septiembre cuando pretendemos salir a la calle con las Imágenes"