La Borriquilla anima a engalanar los balcones con hojas de palma y expondrá sus Imágenes el Domingo de Ramos
Cyl dots mini

La Borriquilla anima a engalanar los balcones con hojas de palma y expondrá sus Imágenes el Domingo de Ramos

Procesión Borriquilla (Foto: Archivo)

La 'puerta de los novios' de la Catedral de Salamanca acogerá el Domingo de Ramos las Imágenes de Jesús Amigo de los Niños y la Virgen de la Palma.

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños se prepara para vivir una atípica Semana Santa 2020. Ningún colectivo cofrade podrá salir a las calles de Salamanca pero sí celebrarán la pasión de Cristo, adáptándose al estado de alarma y sin romper las medidas de prevención frente al coronavirus.

 

La primera del Domingo de Ramos, popularmente conocida como La Borriquilla, ha lanzado una bonita iniciativa con la que pretende "matar el gusanillo" de esta celebración ancestral tal y como recuerda Carlos Vicente Hernández, el hermano mayor.

 

 

Así el Domingo de Ramos, los niños participarán con su hábito en la misa de Palma, "queremos que tenga la alegría de este día". Después, mostrarán a los salmantinos en la 'puerta de los novios' de la Catedral los pasos, "Jesús Amigo de los Niños y la Virgen de la Palma, estarán hasta que termine la eucaristía". 

 

Los hermanos han realizado una campaña para llenar los balcones de Salamanca de palma, "es nuestro distintivo, una costumbre de toda la vida", por ello desde la Floristería Jara han puesto a la venta las hojas de esta planta, así todo aquel que realice el pedido, "podrá vivir el Domingo de Ramos de una manera muy especial". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: