La borrasca 'Hortense' deja una racha de 107 km/h en el aeropuerto de Salamanca
Cyl dots mini

La borrasca 'Hortense' deja una racha de 107 km/h en el aeropuerto de Salamanca

Fuerte viento. (Archivo)

La segunda del tren de borrascas pronosticado llega con fuertes vientos en la provincia, superando los 90 km/h en la capital y varios puntos.

La borrasca Hortense ha pasado por Salamanca esta noche, y todavía se sienten sus efectos, dejando importantes rachas de viento por encima de los 100 km/h en algunos puntos de la provincia. La tormenta, la segunda del 'tren de borrascas' pronosticado desde hace unos días y que durará hasta el martes que viene, se ha dejado sentir en toda la provincia y la capital con lluvias y fuerte viento.

 

Según los datos de Aemet, la racha más fuerte registrada en Salamanca ha sido de 109 km/ en el aeropuerto de Matacán. El Maíllo (93 km/h) y Pedrosillo de los Aires (94 km/h) también han superado los 90 km/h a las 2.50 de la mañana, que ha sido la velocidad de la racha más fuerte registrada en la capital. La velocidad sostenida más alta han sido los 76 km/h de Matacán.

 

Las localidades de Villadepera (Zamora) y Fuente el Sol (Valladolid) registraron esta madrugada rachas de viento que alcanzaron los 124 y 123 kilómetros por hora, respectivamente, y que las sitúa entre las cinco primeras del país, en este nuevo temporal de lluvia y viento que ha llegado a la Península. En Villalón de Campos, también en la provincia de Valladolid, el máximo fue de 115, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogió Ical.

 

Las principales rachas se registraron en Panticosa-Petrosos (Huesca), con hasta 179 kilómetros por hora, y en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con 156. También fue importante en el Puerto del Alto del León, en la frontera en Madrid y Segovia, donde se alcanzaron los 127 kilómetros por hora.