La borrasca 'Ana' rasga la bandera de la Plaza de la Constitución de Guijuelo

Bandera de España en Guijuelo

Los bomberos de Guijuelo han atendido una veintena de avisos en apenas dos horas. 

La primera borrasca con nombre, 'Ana', ya ha dejado sus primeras pruebas de su paso por Guijuelo. El fuerte viento y la lluvia que se registraba desde esta mañana en toda la localidad hacían que la gran bandera de España colocada en la Plaza de la Constitución se desprendiera teniendo que ser recogida por la Guardia Civil.

 

El suceso, del que alertó un vecino de la zona, no causaba ningún tipo de daño ni incidente aunque sí ponía de manifiesto las duras condiciones climatológicas que se sufrían desde primeras horas de la mañana. Hasta el momento, ese ha sido el mayor incidente registrado a pesar de que también ha habido rotura de ramas en la zona del parque de La Deehesa, aunque es a partir de las 19,00 horas cuando se prevé se registren precipitaciones que podrían superar los 80-100 litros por metro cuadrado. Por ello, la dotación de bomberos de Guijuelo se encuentra en alerta y preparados desde esta mañana, en el parque, para actuar en cualquier momento.

 

La dirección de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos si no es imprescindible hacerlos. Extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo -sujetando el volante con firmeza-, ser prudentes en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos son otros de los avisos. Protección Civil pide a los ciudadanos que aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: