La 'bola' volverá a ser la estampa navideña de Salamanca

(Foto: Cristian Martín)

La programación de Navidad comenzará este viernes, 2 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña que incluye, como novedad, la calle Van Dyck.

Un total de 75 calles, plazas y glorietas lucirán ornamentación navideña desde este viernes gracias a la instalación de casi 600 arcos y motivos, que se han renovado, en parte, respecto al pasado año. 

 

La Plaza Mayor de Salamanca mantendrá la ornamentación de los dos últimos años: Una gran bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda led regresará al centro del ágora. 

 

Además se volverá a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares más pequeños en el Paseo de Carmelitas. 

 

bola navidad ayuntamiento parres klimowitzFoto: De la Peña

 

Para aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:00 hasta la 1:00 horas.

 

La ornamentación del ágora, en cambio, comenzará a instalarse el 16 de diciembre, tras la Nochevieja Universitaria, como viene sucediendo los últimos años.

Noticias relacionadas