La Blanquinegra vuelve al Helmántico como peña oficial del CF Salmantino

La Peña Blanquinera, con una tradición de más de 20 años animando a la UDS, es desde hace unos días peña oficial del CF Salmantino.

La Peña Blanquinera, con una tradición de más de 20 años animando a la UDS, es desde hace unos días peña oficial del CF Salmantino. Sin duda supone el regreso al Helmántico de uno de los grupos que más se hizo notar en su apoyo a la Unión, sobre todo en los últimos años, llegando, incluso, a hacer aportaciones económicas en la adquisición de acciones, además de ser uno de los grupos promotores de la Plataforma Salvemos a la Unión que buscó la supervivencia del club blanquinegro.

 

Ahora, tres años después, de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, y con más de 60 socios, han tomado la decisión de apostar por apoyar al CF Salmantino, el que fuera Salamanca B, por lo que hace unas semanas solicitaron de manera formal su adscripción al club como peña oficial, algo que el club, que ya cuenta con otras tres peñas, ha acogido con agrado y orgullo.

 

Además, justo este año la peña celebra sus Bodas de Plata, por lo que volver al Helmántico es una buena forma de celebrarlo para una asociación que se hacía realidad en 1992, cuando un grupo de aficionados de toda la vida de la Unión deciden formalizarse como peña oficial del club blanquinegro.

 

“La peña nace en 1992, como peña de la UDS y ubicados en el Fondo Sur. Siempre pensamos que era una buena idea colaborar entre todos los aficionados para ayudar a la Unión y así lo demostramos durante toda nuestra existencia. Incluso en una ampliación de capital compramos acciones por valor de un millón de pesetas que luego tuvimos que estar amortizando varios años. También luchamos en la Plataforma Salvemos a la Unión, porque todo lo que se pudiera hacer era poco, pero al final no se consiguió la meta”, recuerda Emilio García, presidente de la asociación.

 

Tres años después, aunque han seguido en activo y hermanados con otras aficiones de España, han decidido dar un paso al frente y regresar a la que siempre consideraron su casa, el Helmántico. “En nuestros estatutos figuran como objetivos de la peña los de animar a la UDS y a otros clubes deportivos representativos de Salamanca, además de difundir la imagen y la filosofía de un deporte y una afición alejada de la violencia".

 

En ocasiones hemos ido a apoyar otros equipos y otros deportes y durante estos años también ha habido gente que nos ha pedido colaborar con otros proyectos. De hecho, entre nuestros socios hay gente que también lo es de otros clubes, porque no somos una agrupación excluyente. Somos de Salamanca y queremos el bien de todos, pero ahora es cuando hemos decidido dar el paso. Teníamos ganas de fútbol y volver al Helmántico es, sin duda, un acicate. Se sometió a votación y así lo decidimos los socios y vamos a aportar nuestro granito de arena”, sentencia García.

 

De esta forma, la Blanquinegra se une a los movimientos de aficionados que en los últimos meses han apostado por el proyecto blanquinegro, que sigue dando pasos importantes en un crecimiento imparable hacia el fútbol profesional. Desde la apertura del Helmántico, otras tres agrupaciones han apostado por organizarse para apoyar al CF Salmantino: la Peña Helmántica, la Peña Hala Unión y la Peña Salmantino Alé!

 

Por su parte, el club siempre se ha mostrado favorable a cualquier movimiento de aficionados que apoye a la entidad dentro de los valores propios del deporte, desmarcándose siempre de cualquier otro que persiga otros intereses que atenten contra ellos.

 

Por eso, el CF Salmantino da la bienvenida a la Blanquinegra y se muestra orgulloso de poder ir de la mano en sus objetivos junto a la asociación.