Cyl dots mini

La biotecnológica Tebrio invertirá 50 millones de euros en una nueva planta en Salamanca

La empresa biotecnológica salmantina ha anunciado una inversión millonaria en la construcción de un complejo de 70.000 metros cuadrados a comienzos de 2022 en la provincia de Salamanca.

La empresa biotecnológica Tebrio ha anunciado la inversión de más de 50 millones de euros en la construcción de un complejo de 70.000 metros cuadrados a comienzos de 2022 en la provincia de Salamanca. Según la información facilitada a Europa Press por la compañía, esta nueva instalación será posible tras una última inversión por parte de Caixa Capital Risc y de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible.

 

Así, con la nueva instalación, podrá alcanzar una producción de 100.000 toneladas de productos derivados del Tenebrio Molitor, dentro de una entidad biotecnológica surgida en 2014 en Salamanca y que, según su comunicado, es "referente del sector en la cría y transformación industrial de insectos para sus diferentes usos en alimentación y nutrición vegetal".

 

Actualmente, la compañía cuenta con una sede de más de 3.000 metros cuadrados y una plantilla de trece personas, entre ingenieros, bioquímicos, financieros, expertos en I+D y desarrolladores de negocio, que prevé incrementar hasta los 200 empleos directos durante los próximos cuatro años, ha asegurado.

 

Tebrio, "la primera empresa biotecnológica española especializada en el proceso de cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (también conocido como gusano de la harina)", ha desarrollado soluciones industriales sostenibles con el objetivo de "crear los alimentos del futuro". La compañía busca así "dar respuesta a la necesidad de plantear alternativas a la producción primaria en la alimentación de la población mundial, tanto como soporte básico para la producción vegetal, la producción animal como, en un futuro, para la alimentación humana".

 

La biotecnológica, fundada en 2014 en Salamanca (Castilla y León) bajo la denominación de MealFood, ha evolucionado al nombre de Tebrio con el objetivo de "posicionar sus productos en los sectores premium de todos sus mercados". "Desde el nacimiento de MealFood en 2014 hasta su actual evolución en Tebrio, hemos estado trabajando en un potente desarrollo tanto tecnológico como empresarial, y consideramos que es el momento de llevar a cabo una evolución en nuestra marca, que nos posicione como líderes de esta industria a nivel mundial", ha señalado la socio, cofundadora y CEO de la compañía, Adriana Casillas.

Comentarios

Charro 19/11/2020 10:02 #1
Gran noticia para la provincia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: