La biblioteca municipal de Villares de la Reina alcanza los 12.000 títulos

Biblioteca de Villares de la Reina

Este nuevo curso ha comenzado con la adquisición de 145 novedades de lectura y 51 nuevas películas.

Para este curso 2019-20202, la biblioteca municipal de Villares de la Reina cuenta con más de 12.000 volúmenes en sus estanterías, según han apuntado desde el Ayuntamiento armuñés. Además, han avanzado que el número de usuarios supera los 2.400, de los que 650 son lectores infantiles y 1.750 lectores adultos y juveniles mayores de 14 años. Asimismo, de media, tiene 1.200 prestatarios activos que hacen uso habitual del carné, con más de 4.200 volúmenes prestados.

 

"El fondo documental y bibliográfico sigue creciendo en diversidad de títulos y ejemplares, gracias a las donaciones de muchos vecinos que se suman a las aportaciones anuales del Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación Provincial. De esta forma, aumenta y se completan colecciones infantiles e incorporan las novedades de narrativa, de actualidad, juvenil y de adulto, que se pueden encontrar en la sección de los más nuevos y los más recomendados", han explicado desde el Consistorio.

 

Así, este nuevo curso ha comenzado con la adquisición de 145 novedades de lectura y 51 nuevas películas para atraer a todos los usuarios a conocer las últimas incorporaciones realizadas tras el verano. Entre los títulos hay películas como Superlópez, Ralph rompe internet o Mascotas, entre otras muchas.

 

En narrativa de adultos se han adquirido obras muy demandas por los lectores como La hija del relojero (Kate Morton), Las hijas de la villa de las telas, (Anne Jacobs), Sakura (Matilde Asensi), para animar a la lectura.

 

“La biblioteca pública municipal es una puerta abierta a la cultura y al conocimiento; desarrolla nuevas actividades socioculturales para todos los públicos y de animación a la lectura para crecer y leer juntos”, asegura la concejal de Educación y Cultura, Ángeles Giménez.

 

A estas adquisiciones se suma la iniciativa del Plan Leo, con el que se obsequia a cada bebé nacido y empadronado en Villares de la Reina, antes de que cumpla seis meses. Para solicitarlo hay que acudir a la biblioteca municipal en el horario de apertura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: