Actualizado 07:50 CET Versión escritorio
Salamanca

La Biblioteca Municipal de Alba de Tormes, un lugar en constante renovación

La biblioteca de Alba de Tormes tiene un movimiento de más de 1.000 préstamos a domicilio y de consulta en sala durante todo el año.

Publicado el 08.11.2017

La Biblioteca Municipal de Alba de Tormes, se ha venido viendo favorecida desde hace un par de años con un aspecto renovado. Se han hecho diferentes limpiezas para hacer una biblioteca más actual, dinámica y útil para la población. El centro de lectura albense cuenta con aproximadamente 14.000 volúmenes, y se encuentra inmersa en medio de un proceso de automatización. Está incluida en la red AbsysNET de Bibliotecas de Castilla y León, y en ella están volcados, hasta ahora, unos 5.700 volúmenes. La labor principal de la bibliotecaria es proseguir con esta ardua labor para conseguir que toda ella se encuentre automatizada.

 

Desde hace unos meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se ha comenzado con el préstamo automatizado, que se realiza mediante lectura óptica de código de barras, esto implica una preparación física en el libro y que todos los lectores de esta biblioteca estén introducidos en el sistema y obtengan así su tarjeta de lector con su código de barras. Esta tarjeta la solicitan en la biblioteca de forma gratuita, y es válida para todas las bibliotecas públicas que forman esta red anteriormente mencionada.

 

Todos los años, esta biblioteca se actualiza e incrementa gracias a la aportación que realiza el Ayuntamiento de Alba de Tormes, colaborando así con todas las librerías albenses y con aquellas que participan en su feria del libro, con la compra de libros. Además, recibe cada año una subvención de la Diputación Provincial de Salamanca, para material impreso y audiovisual, que hace que su colección sea viva y actual.

 

La biblioteca de Alba de Tormes tiene un movimiento de más de 1.000 préstamos a domicilio y de consulta en sala al año. Además, ahora dispone de un punto de información, que está teniendo mucho éxito entre los albenses, donde pueden realizar cualquier consulta a internet.

 

Entre las actividades de animación a la lectura, la biblioteca realiza durante el curso escolar, visitas guiadas concertadas con los diferentes colegios que hay en el municipio, para que los más pequeños conozcan su biblioteca, cómo está estructurada, qué deben hacer para obtener la tarjeta de socio y, principalmente, descubran la afición por leer. Otra actividad, que se va a llevar a cabo en breve, es la “Hora del cuento”, que se realizará una vez a la semana y cada semana se dirigirá a una edad concreta. Se leerá un cuento y se hablará sobre él y sus personajes.

COMENTARComentarios

  • #1 Sandra Ruíz

    13/03/2018 10:38

    Y es que la renovación es algo que no puede faltar, he visto en una noticia que la empresa http://mepsa-educa.com incluso participa con otras bibilotecas municipales de regiones ofreciendo artículos personalizados. Muy curioso e interesante por parte de la empresa a mi parecer, un artículo maravilloso de ver y contar con el. Gran aportación.