La Biblioteca Gabriel y Galán... ¿un urinario público con la permisividad del Ayuntamiento?

El sindicato CSI-F en Salamanca denuncia que los servicios de la Biblioteca Municipal "parecen públicos" y que los trabajadores no tienen vestuarios en lo que cambiarse. El Ayuntamiento les "da largas" sin ofrecer una solución.

El Sindicato Independiente y Profesional (CSI-F) ha denunciado ante los responsables de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Salamanca que la situación Biblioteca Gabriel y Galán "ha derivado en que los servicios de la misma sufran una continua afluencia de usuarios que utilizan estas instalaciones como un urinario público".

 

Este ello conlleva problemas de salubridad e higiene "ya que la limpieza del centro se realiza a primera hora de la mañana, coincidiendo con la apertura del mismo".

 

Para agravar la situación, "no es solo que los trabajadores y trabajadoras del centro hayan de sufrir estas condiciones, sino que las empleadas de limpieza -que como se ha dicho realizan su trabajo tras la apertura de la Biblioteca- carecen de un espacio adecuado donde cambiarse, teniendo que utilizar como vestuario un rincón tras unas estanterías".

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha solicitado reiteradamente a los responsables del Ayuntamiento de Salamanca que pongan fin a esta situación sin que, hasta el momento, "se hayan recibido más que anuncios de toma de medidas, ya que tan pronto se nos contesta que se está a la espera de contratación de trabajadores, como se nos dice que no hay acuerdo sobre el lugar de ubicación de un nuevo espacio".

 

CSI·F exige que los responsables municipales "dejen de dar largas y de no acometer ningún tipo de solución y que este problema sea resuelto antes de que finalice el mes de agosto".