La biblioteca del DA2 está "cerrada hace años" y el concejal del Cultura lo niega

El DA2, museo de arte contemporáneo de Salamanca, instalado en la antigua cárcel.

Julio López niega en comisión informativa que la biblioteca del DA2 esté cerrada desde hace años, pero una simple llamada telefónica al centro permite saber que no da servicio por falta de personal.

La biblioteca del DA2, especializada en arte contemporáneo, está cerrada sin conocimiento del concejal de Cultura. Al menos, así se desprende de su respuesta en la comisión informativa de Cultura de esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. El edil Julio López ha asegurado que la biblioteca está en funcionamiento y nunca ha estado cerrada, sin embargo, y según el propio museo, no es así.

 

El grupo municipal C's ha denunciado que la biblioteca está cerrada desde hace años, y que carece de actividad alguna: no se celebran talleres ni tiene programación, que era una constante mientras estuvo funcionando. Sin embargo, López ha asegurado al grupo naranja que la biblioteca está abierta, que nunca ha cerrado y que funciona con normalidad.

 

Immediatamente, TRIBUNA se ha puesto en contacto con el DA2 para conocer la situación real de la biblioteca. Según se le ha explicado a un redactor, la biblioteca está cerrada hace años y no tiene actividad, los volúmenes están en el recinto destinado a biblioteca pero no hay personal para atenderla, y para hacer cualquier consulta se puede remitir a la directora del centro. Explicaciones que difieren mucho de las ofrecidas por el concejal, que niega lo que el propio centro explica o que desconoce que realmente la biblioteca del DA2 está cerrada.

 

Ese mismo es el resultado que ha obtenido C's, que telefoneó directamente al museo para informarse de la actividades y los horarios de la biblioteca. La respuesta del trabajador no fue otra que “lo siento, en estos momentos la biblioteca esta cerrada y sin actividades programadas”, según explican en una nota.