La biblioteca de Villamayor, premio María Moliner por el proyecto 'L Burro i La Biblioteca'

Proyecto 'L Burro i La Biblioteca' en Villamayor

La propuesta pretende fomentar la creatividad y la lectura a través del burro como elemento literario y ha sido galardonado por el Ministerio de Eduación y la FEMP, que también ha premiado a la biblioteca de Cabrerizos

La propuesta 'L Burro i La Biblioteca' de la Biblioteca de Villamayor es uno de los proyectos premiados en la Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner 2018', un nuevo premio a sumar al buen hacer y a su novedoso proyecto. En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad han querido dar las "gracias sobre todo al trabajo e implicación de las personas que día a día hacen de este espacio un espacio dinámico y lleno de vida y, sobre todo, a su bibliotecario, Manuel Hernández Leal, que dinamiza y coordina toda la actividad realizada".



Esta biblioteca ya fue premiada el pasado año 2017 con el proyecto 'Punto capaz' en los Premios María Moliner. Aquel proyecto era una propuesta de animación a la lectura de la Biblioteca Pública de Villamayor, que pretendía acercar el libro a las personas con discapacidad.
 

Este concurso está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para reconocer los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes. Un premio que tiene una importante cantidad económica destinada a libros para la Biblioteca.



Este año la Biblioteca Pública de Villamayor ha sido galardonada con uno de los premios María Moliner por el programa de animación a la lectura con AEPGA centrado en el burro como elemento literario, y que busca fomentar la creatividad de los participantes. El proyecto de animación a la lectura 'L Burro i La Biblioteca' se desarrolló conjuntamente con AEPGA, Associação para o Estudo e Protecção do Gado Asinino, una asociación sin fines de lucro que fue fundada el 9 de mayo de 2001 y tiene como objetivo social, la protección y promoción de Ganadería Asinino, especialmente la raza indígena de burros de Tierras de Miranda - Burro de Miranda

 

Premio para Cabrerizos

 

Además, la Biblioteca Municipal 'Berta Pallares' de Cabrerizos también ha sido galardonada, un año más, con uno de estos premios. En esta ocasión, la biblioteca presentó el proyecto 'Más allá de las estanterías…', que engloba una serie de actuaciones como cuentacuentos y bebecuentos que desarrolla la biblioteca todos los meses, las presentaciones de libros, el club de lectura, y otras actividades que consolidan a la biblioteca como uno de los servicios culturales mejor valorados del municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: