La biblioteca de Villamayor arranca el año con teatro, animación a la lectura y bebecuentos

Proyecto 'L Burro i La Biblioteca' en Villamayor

Las próximas actividades de este primer trimestre tendrán lugar los días 22 y 24 de enero y se prolongarán hasta finales del mes de marzo

La biblioteca de Villamayor ha comenzado el año con un trimestre cargado de propuestas que llenarán de animación sus salas con actividades para toda la familia. Así, la programación, organizada por la Concejalía de Cultura de la localidad, contará con citas de animación a la lectura, teatro familiar o bebecuentos, según han informado desde el Consistorio armuñés.

 

Las propuestas se desarrollarán entre enero y marzo y entre ellas destaca la apuesta del Ayuntamiento por la calidad de las actividades que se programan en la biblioteca y para llegar a todas las franjas de edad, tanto para los niños como para jóvenes y adultos. Igualmente, junto a las actividades que se realizan con los colegios y el instituto, se encuentran las propuestas de animación a la lectura que la biblioteca desarrolla con Aspace durante todo el año. 

 

De esta forma, en el mes de enero tendrán lugar actividades de animación a la lectura con las ya conocidas 'Unpuntocurioso' y Laura Escuela, que realizará sesiones para los colegios y bebecuentos. Unpuntocurioso pondrá en escena su espectáculo el día 22, mientras que Laura Escuela lo hará el 24 de enero en doble sesión, por la mañana será para los colegios y por la tarde una sesión especial de bebecuentos.

 

En febrero los colegios volverán a la biblioteca con Tania Muñoz y su función 'Blau Blau' y otra función de cuentacuentos familiar. Además, también estarán presentes Charo del Jaular con su bebecuentos, Katúa Teatro, Fernando Saldaña, 'Unpuntocurioso' con Punto de cuento y la doble sesión de desparejados con Eugenia Manzanares e Isabel Benito que llevarán '1, 2 o varios cuentos' y 'Febrero bajo el sombrero', respectivamente.

 

El trimestre finalizará con un intenso mes de marzo en el que volverá 'Unpuntocurioso' con su animación a la lectura, microteatro con La Malhablada, la compañía Pez Luna, Carioca, Habichuela, Josetxu Morán con dos sesiones para el instituto o Cabeςa de vento con 'Cuentos de Tela'. Por su parte, David Hernández llevará para los colegios 'De boca en boca y tiro por que me toca' y también habrá el día 20 de marzo un nuevo desparejados con el microteatro de La Malhablada y María Riera con 'Cuentos con objetos'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: