La Biblioteca de Peñaranda retoma el Mercadillo de los Libros Olvidados con más de mil ejemplares

La cita será el próximo 14 de agosto en horario de mañana y coincidiendo con la celebración del tradicional mercado semanal de la localidad.

El Mercadillo de los Libros Olvidados de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte regresa después de un impás de dos años y se celebrará el próximo 14 de agosto, coincidiendo con la celebración del tradicional mercado de los jueves, que en esta fecha es miércoles debido a que al día siguiente es fiesta. De esta forma, desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas, los peñarandinos y visitantes que lo deseen podrán adquirir novelas, ensayos, libros de poesía, enciclopedias, en este mercadillo, que se situará en los soportales del Centro de Desarrollo Sociocultural.

 

Los interesados podrán encontrar obras que han cumplido el ciclo de consulta, lectura y préstamo en las dos salas de la Biblioteca Municipal y que han de ser retiradas, atendiendo a criterios profesionales, para dejar sitio a las novedades. "Sin duda, una oportunidad para hacer un regalo o para conseguir ese libro que no encontraban para su colección particular", han apuntado desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

En total, sobre las mesas del Mercadillo, los lectores dispondrán de más de 1.000 ejemplares. Asimismo, se prevé una mañana festiva, ya que habrá música y habrá un micrófono con presentadores para "animar a los compradores indecisos con alegría y ofertas muy interesantes".

 

El dinero obtenido en las ventas del Mercadillo de Libros Olvidados se destinará, íntegramente, a la renovación de fondos o servicios de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte.

 

El Mercadillo de Libros Olvidados está coordinado por la Biblioteca Municipal y organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: